Presidente Castillo se reúne con más de mil pobladores y dirigentes sociales en I Encuentro por el desarrollo de la región Puno

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

22 de junio de 2022 - 9:58 a. m.

Juliaca, 22 de junio de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llega hoy a la ciudad de Juliaca para sostener un encuentro con más de mil pobladores de la región Puno, organizaciones sociales, autoridades regionales, y alcaldes, en el marco del I Encuentro por el Desarrollo de la Región Puno.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

Entre las organizaciones sociales que participarán se encuentran el Frente de Defensa Unificado de la Cuenca del Río Coata y de Afectados por Metales Pesados, el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado de las Urbanizaciones Unión Juliaca y San Ramón y representantes de la cuenca Llallimayo.

De acuerdo a la agenda oficial, el evento se iniciará con las palabras del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua y del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza.

Luego, intervendrán los dirigentes de las organizaciones sociales, quienes darán a conocer al mandatario sus principales necesidades.

El jefe de Estado, a su vez, planteará medidas orientadas al desarrollo de la población. 

Cabe precisar que el gobierno, para la atención a los pequeños agricultores y ganaderos frente a las bajas temperaturas, tiene programado la entrega de 400 kit foliar, 90 kit de conservación de forrajes, 5,700 kit de pastos cultivados, 5,129 kit veterinario, 490 protectores de cultivos y 716 cobertizos, a través de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.