Presidente Castillo anuncia presupuesto de S/1,994 millones para ejecutar obra de tranvía eléctrico en Arequipa

Nota de Prensa
Será incluido en el Programa Multianual de Inversiones 2023-2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó desde la Ciudad Blanca.

Fotos: Prensa

21 de junio de 2022 - 9:32 p. m.

Arequipa, 21 de junio de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno ha destinado un presupuesto de 1,994 millones de soles para ejecutar el proyecto del tranvía eléctrico en Arequipa, lo cual representa una buena noticia para que los  habitantes de la Ciudad Blanca puedan contar con un transporte rápido y seguro. 
 
Durante la clausura del XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el mandatario dijo que esta obra será incluida en el Programa Multianual de Inversiones 2023-2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
 “Se ejecutará bajo la modalidad de endeudamiento. El expediente técnico definitivo y la ejecución de la obra oscilan en un monto de 1,994 millones de soles, esta obra será para Arequipa”, aseveró.
 
De otro lado, el jefe de Estado pidió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acelerar la entrega de títulos de propiedad para la región Arequipa y para el resto del país, a fin de que las viviendas, comisarías, colegios y hospitales puedan contar con documentos legales de formalización.
 
Hizo un llamado a cohesionar el trabajo de los tres niveles de gobierno, para resolver las necesidades de la población y para la reactivación de las obras paralizadas. “Es una tarea y una responsabilidad compartida de los alcaldes distritales, provinciales, del gobierno regional y del gobierno central”, aseveró. 
 
El jefe de Estado informó también que ha pedido a la Comisión de Fiscalización del Congreso que se reprograme la toma de sus declaraciones, que se habían previsto para hoy, debido a que ya se habían programado con anticipación actividades en Arequipa que requerían de su presencia.
 
Destacó el lanzamiento y colocación de la primera piedra de la obra de "Mejoramiento del servicio de la recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia” en el distrito de Coporaque, que abarca también en otras 14 regiones del país y beneficiará a más de 90 mil familias de agricultores. 
 
“Cuando se planifica un trabajo, tenemos la gran responsabilidad de cumplir con Arequipa. Habíamos agendado estar con la región para ver los grandes problemas que tiene, en conjunto con sus autoridades y la población”, refirió.