Presidente Castillo: hoy firmaremos la autógrafa de ley para devolver lo que costó sudor a los trabajadores de las AFP

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

20 de mayo de 2022 - 2:42 p. m.

Pasco, 20 de mayo de 2022.- Esta tarde se firmará la autógrafa de ley que autoriza el retiro extraordinario de hasta 18,400 soles de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, desde la región Pasco.
 
“Hoy día en la tarde firmaremos la autógrafa de ley para devolverles lo que costó sudor a los trabajadores que pertenecen a las AFPs, vamos a entregarles sus aportes”, enfatizó durante un encuentro con pobladores del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.
 
Dijo, además que próximamente el Gobierno dará una salida a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
 
Sobre los trabajadores que aportan al Sistema Nacional de Pensiones, el mandatario se mostró a favor de un nuevo sistema de pensiones. “Es necesario impulsar una comisión transparente que trabaje de cara al pueblo”. 
 
Diálogo para resolver conflictos
En otro momento, el jefe de Estado aseguró que ha dispuesto que los conflictos sociales que se registran en el país se resuelvan en el marco del diálogo, porque no puede haber enfrentamientos entre peruanos.
 
 En otro momento, aclaró que el gobierno tiene las actas de los compromisos asumidos con la población en los Consejo de Ministros Descentralizado, que prioriza las necesidades de cada región para que se atendidas oportunamente.
 
“Somos un gobierno que baja al pueblo, escucha el pueblo, pero eso les parece mal a algunos que dicen por qué está yendo a esa regiones, no tiene actas; tenemos actas de los compromisos que asumimos y los vamos a cumplir porque  los niños necesitan tener acceso a la educación, a la universidad, apoyo a los agricultores”, refirió.
 
Finalmente, reiteró su llamado al Congreso de la República para que pongan en agenda los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, entre ellos la masificación del gas natural y la idoneidad de los candidatos que postulan a un cargo de elección popular.