Gobierno destaca importancia del Consejo de Ministros Descentralizado porque abre las puertas del Estado a la población y sus autoridades

Nota de prensa
“Muchas veces las autoridades han ido a tocar las puertas de los ministerios y han vuelto con la desesperanza, hoy vienen los ministros para escucharlos”, dijo el jefe de Estado.

Fotos: PRENSA

PRENSA

17 de mayo de 2022 - 6:08 p. m.



Huánuco, 17 de mayo de 2022.-
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que su gobierno decidió hacer los Consejos de Ministros Descentralizados para abrir las puertas del Estado y solucionar oportunamente las necesidades de la población y sus autoridades.
 
“Qué culpa tenemos nosotros de que aquellos partidos tradicionales que tuvieron la oportunidad de construir el país, de dirigirlo, no decidieron sacarse los zapatos y bajar a los lugares más recónditos. Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, padres de familia, autoridades”, añadió durante la clausura del XII Consejo de Ministros Descentralizado.
 
Desde Huánuco, y ante algunos cuestionamientos a este tipo de reuniones, el mandatario refirió que las puertas del Estado están para cambiar la realidad de los pueblos que no fueron atendidos durante años. 
 
“En todo el Perú no hay ningún sitio donde un alcalde no se queje, pida agua y desagüe, levantan su voz, por eso hemos tomado la decisión de llevar a las regiones este tipo de Consejos de Ministros Descentralizados”, indicó.
 
Agregó, que este tipo de reuniones son los espacios adecuados para escuchar a las autoridades regionales y locales, para recoger sus preocupaciones y atender sus demandas de forma intergubernamental.
 
“Este es el espacio que hemos encontrado, muchas veces las autoridades han ido a tocar las puertas de los ministerios y han vuelto con la desesperanza, hoy vienen los ministros de Estado para escucharlos y atenderlos”, subrayó.
 
El jefe de Estado, pidió también a los ministerios no rechazar los proyectos que presentan las autoridades, sino, por el contrario, apoyarlos para que se encaminen y mejoren los niveles de inversión pública.
 
Finalmente, el presidente Castillo agradeció la altura del diálogo y de la participación de las autoridades y representantes de la sociedad civil.