Gobierno destinó más de S/ 4 mil millones para que pacientes con cáncer tengan acceso a medicamentos y tratamiento integral

Nota de prensa
•Aseguró que se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria para servicios oncológicos en cinco hospitales de Lima Metropolitana, entre ellos el Instituto Nacional del Niño de Breña y de San Borja.

Fotos: PRENSA

PRENSA

12 de mayo de 2022 - 6:54 p. m.



·         También los servicios de oncohematología pediátrica en cinco regiones del país.

Lima, 12 de mayo de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno está destinando más de 4,183 millones de soles a través del Ministerio de Salud para garantizar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer y el acceso a medicamentos oncológicos, en el marco del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer. 

“El gobierno, a través del Ministerio de Salud, tiene un compromiso firme en la lucha contra el cáncer y en desplegar el mayor de los esfuerzos para fortalecer también la infraestructura en salud”, refirió. 

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, ante más de 200 pacientes infantes que luchan contra esta enfermedad y sus familiares, reveló que en este primer año se invertirán 1,100 millones de soles, en favor de los niños y pacientes con cáncer.

Sostuvo, además que durante su gestión, se ha implementado el Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer, así como el  reglamento de la Ley Nacional del Cáncer y el reglamento de la Ley de Cáncer Infantil.

AMBIENTES EXCLUSIVOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

El jefe de Estado, aseguró además, que para mejorar la atención de los niños y adolescentes con cáncer, se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria para servicios oncológicos en cinco hospitales de Lima Metropolitana, entre ellos el Instituto Nacional del Niño de Breña y de San Borja. 

En ese contexto subrayó que, en cumplimiento de sus compromisos con este sector de peruanos, se está implementando, un piso del Instituto Nacional del Niño de San Borja, para atender en forma exclusiva e inmediata a pacientes oncológicos. “Vamos a descongestionar también los servicios oncológicos a nivel nacional”, afirmó.

Asimismo, se ha implementado y fortalecido los servicios de oncohematología pediátrica en cinco regiones del país.

Subrayó que su gobierno tiene como prioridad la política prestacional de salud, empezando por el cáncer, como la expresión de un derecho fundamental para todos los peruanos y peruanas.

“El gobierno del pueblo tiene la obligación de redoblar esfuerzo para que ustedes, queridos niños y niñas, tengan los mismos derechos y puedan desarrollar plenamente sus habilidades y talentos, y crezcan en un ambiente seguro”, apuntó.

De otro lado, el mandatario saludó a las enfermeras en el marco del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, destacando su valioso aporte en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y en la protección a la salud pública.