Presidente Pedro Castillo llega a Tumbes para dialogar con representantes de organizaciones sociales, autoridades regionales y municipales

Nota de prensa
El jefe de Estado dirigirá el X Consejo de Ministros Descentralizado para atender necesidades de la región y evaluar soluciones.

11 de mayo de 2022 - 7:22 a. m.

Lima.- Con la finalidad de elaborar la Agenda de Desarrollo Territorial para la región Tumbes, que beneficiará a más de 240 mil pobladores, el presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a dicha ciudad fronteriza para liderar el X Consejo de Ministros Descentralizado. 
 
El encuentro se realizará en el Coliseo Palacio de los Deportes desde las 10: 00 horas. 
 
De acuerdo al programa, el evento inicia con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Tumbes, Carlos Silva; del gobernador, José Alemán y el premier, Aníbal Torres.
 
Seguidamente, intervendrán los congresistas por esta región; los alcaldes de las provincias de Tumbes, Contra Almirante Villar y Zarumilla; la autoridad regional, los representantes de la sociedad civil y los ministros de Estado de diferentes sectores, quienes darán a conocer las acciones que implementa el gobierno en favor de Tumbes.
 
La clausura de la reunión estará a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
 
Esta es la décima edición del Consejo de Ministros Descentralizado que realiza el gobierno, a fin de construir una agenda de desarrollo para las regiones, orientada al cierre de brechas y al desarrollo descentralizado del país, en diálogo con las autoridades y representantes de la sociedad. Sesiones similares se realizaron en Cusco, Junín, Ica, Huancavelica, Ucayali, Puno, Moquegua, entre otros.