Comunicado

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

4 de mayo de 2022 - 8:37 a. m.

Respecto a la información difundida por un reportaje periodístico sobre una supuesta copia a la tesis de maestría, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Rechazo las imputaciones “malintencionadas" que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que, basándose en un software, sindican que hice una “copia”.

 2.- Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente.

3.- El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador.

4.-No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacer creer a la población. 

5.-Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país. 

6.-Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas. 

7.-Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales.

8.- Respetando el marco democrático, invoco a los medios de comunicación a realizar su trabajo basado siempre en la verdad y la ética periodística.  

 

Lima, 04 de mayo del 2022