Presidente Castillo anuncia publicación de Decreto Supremo que beneficia al sector transportes y detiene aumento de precios

Nota Informativa
·        Jefe de Estado pidió a transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país.

Fotos: Prensa

PRENSA

3 de abril de 2022 - 12:00 p. m.


·        Mandatario lideró la entrega de ocho patrulleros y 16 motos lineales a la Municipalidad Provincial de Huanta, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
 
Lima, 3 de abril de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno emitió hoy un decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo, y sostuvo que con esta medida se ayudará al sector Transportes y se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad.
 
“Esta mañana debo anunciar que, buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de nuestros hermanos agricultores y transportistas, hemos emitido hoy un decreto supremo para exonerar el Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo”, indicó.
 
“Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad, que ha venido afectando a las familias peruanas”, anotó el mandatario al liderar la entrega de ocho patrulleros y 16 motos lineales a la Municipalidad Provincial de Huanta, para reforzar las acciones en materia de seguridad ciudadana en esta localidad de la región Ayacucho, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
 
Señaló que el incremento en el precio de combustibles no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y precisó que “no podemos intervenir con el control de precios” porque el país tiene una economía social de mercado.
 
“Pido a nuestros hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país, en beneficio de todos sus ciudadanos. Siempre estaremos al lado del pueblo, acá tienen a un gobierno para recibir con el corazón y los brazos abiertos, en busca de la paz social y el bienestar para todos los peruanos y peruanas”, manifestó.
 
“Mi saludo y reconocimiento a todas las familias del Perú que en estos días se han visto afectadas en su economía. Como presidente de la República seguiré realizando y entregando todo mi esfuerzo para que siempre se sientan bien”, puntualizó.
 
SEGURIDAD CIUDADANA
El jefe de Estado afirmó que, desde que asumió el mandato, su gobierno está comprometido con la seguridad ciudadana, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país, para que los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y la población en general caminen sin ningún temor de ser atacados por la delincuencia.
 
“Conozco Huanta, a su población y su problemática. Por eso es que nuestra lucha contra la inseguridad es el trabajo en conjunto”, recalcó.
 
En esa línea, señaló que cuando llegó a Huanta asumió un compromiso que “hoy estamos cumpliendo al destinar más de 12 millones de soles, cifra que esta gran ciudad recibe por primera vez en su historia, para la construcción de puestos de auxilio rápido, centros de monitoreo, instalación de cámaras de videovigilancia con sistema de reconocimiento facial, capacitación del serenazgo y el trabajo integrado con la Policía Nacional”.
 
“Hoy esas obras son una realidad porque ya están culminándose al cien por ciento. Asimismo, esta mañana estamos entregando ocho patrulleros tipo camionetas 4x4 y 16 motos lineales equipadas para el servicio de seguridad ciudadana en toda la provincia de Huanta, beneficiando de esta manera a 12 distritos con más de 250,000 habitantes”, precisó.
 
Detalló que este importante equipamiento e infraestructura forma parte del proyecto de seguridad ciudadana que se gestó ante el Ministerio del Interior y que también contempla equipamiento para juntas vecinales y trabajo preventivo integral para los niños, talleres de danza, teatro, canto y las disciplinas deportivas.
 
“El gobierno del pueblo siempre estará para apoyar a las autoridades regionales y locales no solo en temas de seguridad ciudadana, pues también estamos preocupados por la educación, la salud, la agricultura y otros sectores importantes”, enfatizó.
 
En la actividad estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los titulares de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; así como el alcalde provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos.