Presidente Castillo en Huancavelica: “no daremos nuestro brazo a torcer en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y la corrupción”

Nota de prensa
• Mandatario lideró III Consejo de Ministros Descentralizado en Acobamba.

Fotos: PRENSA

PRENSA

25 de marzo de 2022 - 5:32 p. m.

·        Remarcó que en los tres niveles de gobierno se debe trabajar de manera unida para atender las necesidades del pueblo.
 
Acobamba (Huancavelica), 25 de marzo de 2022.- El Ejecutivo no dará su brazo a torcer en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y la corrupción, aseguró hoy desde Huancavelica el presidente de la República, Pedro Castillo, quien remarcó que en los tres niveles de gobierno se debe trabajar de manera unida para atender las necesidades del pueblo.
 
“Si no cohesionamos el trabajo en los tres niveles de gobierno, poco o nada se va a hacer”, advirtió el jefe de Estado al liderar el tercer Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica.
 
Ante una misma necesidad de la población, lo mejor es que las autoridades locales, regionales y del Gobierno nacional trabajen de manera conjunta y coordinada, con el objetivo de tener una respuesta efectiva y evitar el despilfarro de recursos, subrayó.
 
Al referirse a las necesidades de Huancavelica, manifestó que debe construirse el aeropuerto para esta región, por lo que instó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, a trabajar para que esa obra sea una realidad.
 
Asimismo, sostuvo que hay que dotar de energía eléctrica a los pueblos de Huancavelica que no cuentan con este servicio y, en ese sentido, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, trabajar con ese propósito. 
 
PRESUPUESTO 
En otro momento, el mandatario informó que ya se encuentra en su despacho, para la firma respectiva, la autógrafa de ley que aumenta en 3,400 millones de soles el presupuesto para el presente año. 
 
“Mil ochenta millones de soles son para proyectos de inversión”, precisó y detalló que una vez en Lima firmará la autógrafa, para asignar recursos a los lugares más lejanos del país, empezando por Huancavelica.
De igual modo, indicó que tras la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Acobamba, “vamos a ir al Vraem” para escuchar a las autoridades de esta zona.
 
ENCUENTRO CON LA POBLACIÓN
En Acobamba, el presidente Castillo también sostuvo un encuentro con la población en la plaza de Armas de esta provincia y destacó que “como Gobierno hemos ratificado nuestro compromiso de atender sus demandas”. 
 
“Hay mucho por hacer, por eso es que agendamos venir a Acobamba; hemos abierto las puertas de los ministerios. No podemos dar nuestro brazo a torcer en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y la corrupción”, puntualizó.