Presidente Castillo anuncia que Consejo de Ministros se reunirá en Puno el 8 de abril para atender necesidades de la población

Nota de prensa
• Mandatario destacó que producción acuícola juega un papel importante en el cierre de brechas sociales.

Fotos: PRENSA

PRENSA

24 de marzo de 2022 - 6:10 p. m.

· Entregó 45 cobertizos para ganado en el distrito de Pichacani, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022.
Puno, 24 de marzo de 2022.- El Consejo de Ministros realizará una sesión descentralizada en Puno el próximo 8 de abril para atender las necesidades de la población, anunció hoy el presidente Pedro Castillo desde esta región, donde entregó títulos de habilitación sanitaria a centros de producción acuícola (CPA) de trucha.
“El 8 de abril vendremos con todos los ministros, convocamos al Gobierno Regional de Puno, al Consejo Regional, a los alcaldes provinciales, distritales y de los centros poblados”, apuntó.
Indicó que su gobierno ha llegado no solo para ver las necesidades de la población, sino, principalmente, para darles solución. “Ningún peruano debe demandar agua, pistas y carreteras levantando un cartel”, sostuvo el mandatario desde la plaza de Armas de Puno, donde se realizó la ceremonia de entrega de títulos.
PRODUCTORES DE TRUCHA
Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno con los pescadores artesanales de todo el país, quienes garantizan con su trabajo el bienestar de sus familias y la seguridad alimentaria.
“La actividad acuícola juega un papel importante en el cierre de brechas sociales, ayuda a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos y es una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza”, aseveró.
Precisó que la entrega de la habilitación sanitaria a los CPA permitirá a los emprendedores trasladar sin límites su producción de trucha por todo el país y acceder al certificado sanitario de exportación, herramienta necesaria para llegar a nuevos mercados.
“Primero garanticemos el mercado interno. Ahora que los niños y niñas han vuelto a clases a dos años de la pandemia, debemos hacer mayores esfuerzos para que la trucha se incluya en la alimentación de los alumnos y para que llegue a los comedores populares y a las ollas comunes”, señaló.
Recordó, además, que su gobierno ha declarado en emergencia la agricultura nacional para impulsar la Segunda Reforma Agraria con los hombres y mujeres del campo.
De igual modo, anunció que la próxima semana se convocará a expertos para viabilizar que el gas de Bolivia llegue a Puno y a la macrorregión sur del país.
ENTREGA DE COBERTIZOS
Como parte de la agenda de trabajo que cumplió en Puno, el mandatario también entregó 45 cobertizos para ganado en el distrito de Pichacani, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022. Los cobertizos permitirán resguardar del frío al ganado en zonas ubicadas por encima de los 3,900 metros sobre el nivel del mar.
Durante un encuentro con la población de este distrito, el jefe de Estado dispuso que su alcalde sea recibido en Lima por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, para ver lo referido a la ejecución de obras de agua y desagüe.
“No vamos a dar nuestro brazo a torcer, lo que corresponde al país se hará. Trabajemos con transparencia. Si damos un presupuesto para obras, debe invertirse hasta el último centavo; las empresas que hagan las obras deben dar oportunidad de trabajo a la gente del barrio, de la comunidad, del centro poblado”, puntualizó.