Presidente Castillo en inicio del Año Escolar 2022: gobierno garantizará el derecho constitucional a la educación

Nota de Prensa
• Mandatario felicitó a la comunidad educativa por tomar en serio el retorno a la presencialidad.

Fotos: PRENSA

PRENSA

14 de marzo de 2022 - 11:22 a. m.

Lima, 14 de marzo de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que su gobierno garantizará el derecho constitucional a la educación, al iniciarse este lunes el Año Escolar 2022 con clases presenciales, luego de dos años de clases virtuales por la pandemia de la COVID-19.
 
Antes de viajar a una zona del Oriente peruano, donde dará inicio al año escolar, el mandatario precisó que los ministros de Estado se han desplazado a todas las regiones del país para verificar el retorno a clases de los escolares.
 
“Queridos niños, queridas niñas, es una inmensa alegría que, luego de dos años, podamos retornar a las aulas para encontrarnos con nuestros maestros y compañeros. Les quiero decir que hay un gobierno que va a garantizar este derecho constitucional”, afirmó.
 
En ese marco, felicitó a los padres de familia, a los alcaldes, a los gobernadores regionales y al país en su conjunto por haber tomado con seriedad el retorno a la presencialidad.
 
“Daremos todo el esfuerzo y el apoyo que requieren los niños y los jóvenes para que se sigan educando”, anotó.
 
El jefe de Estado también agradeció a los maestros por su compromiso con el retorno a clases, porque de ellos depende que este año escolar sea fructífero y seguro. “Cuenten con nosotros”, manifestó.
 
El presidente Castillo está acompañado en este viaje por el ministro de Educación, Rosendo Serna.