Presidente Castillo agradece al Congreso por voto de confianza al gabinete ministerial

Nota de prensa
• Mandatario reiteró que a partir de mañana los ministros de Estado recorrerán el país para ver cómo están las escuelas y la situación de la educación a nivel nacional.

Fotos: PRENSA

PRENSA

9 de marzo de 2022 - 1:43 p. m.

·        Jefe del Estado inauguró las obras de rehabilitación de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 20158 “Dos de Mayo”, de Mala, al sur de Lima.
 
Mala (Lima), 9 de marzo de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció hoy al Congreso por el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres. 
 
“Agradezco a los congresistas firmes y consecuentes con el país que le dieron el voto de confianza al Gabinete”, manifestó el mandatario desde Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, donde inauguró las obras de rehabilitación de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 20158 “Dos de Mayo”.
 
“Son gente responsable, como responsable es también la actitud del Gobierno”, anotó y reiteró que a partir de mañana los ministros de Estado saldrán a recorrer el país, región por región, para ver cómo están las escuelas y la situación de la educación a nivel nacional.
 
En esa línea, recalcó que no solo se trata de atender la infraestructura educativa, sino también aquello que los alumnos necesitan. “Hay que invertir en las personas”, subrayó.
 
Asimismo, el jefe del Estado instó a los parlamentarios que promueven una moción de vacancia a recorrer juntos el país, para que no se encasillen en el Parlamento y salgan a donde están las necesidades de la población.   
 
SIN EDUCACIÓN NO HAY DESARROLLO
En otro momento, el presidente Castillo advirtió que sin educación no hay desarrollo y los pueblos no pueden avanzar. En ese sentido, sostuvo que el compromiso y la apuesta del Gobierno con la educación “no solo son palabras, son hechos concretos”.
 
De igual modo, señaló que hay que luchar por los niños y jóvenes con problemas de desnutrición y darles la alimentación y los servicios de salud que requieren.  
 
"Tenemos que seguir batallando para dar los derechos fundamentales al pueblo", enfatizó y adelantó que la próxima semana viajará a las regiones del centro y sur del país y que también irá a los pueblos de la frontera de la selva.
 
Anotó que allí hay niños y niñas que, siendo peruanos, hablan otro idioma porque el Estado y los gobiernos anteriores se olvidaron de ellos. 
 
“Vamos a recuperar a estas familias, a estas comunidades, para que regresen social y moralmente al seno de la patria y se les dé todos los derechos”, aseguró.
 
Tras remarcar que a su gobierno sí le interesa la educación, la salud y la generación de empleos para la población, el jefe del Estado puntualizó que la lucha contra la corrupción será frontal en todos los ámbitos y rincones del país.
 
En la inauguración participaron la alcaldesa distrital de Mala, Sonia Ramos Ruiz; y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.
 
Previamente, el mandatario realizó una visita inopinada al centro de salud de Mala, para verificar la atención que se brinda a la población y conocer las necesidades de este establecimiento. En el lugar dialogó con el personal de salud y recogió las preocupaciones de los pacientes.