Consejo de Ministros evalúa temas referidos a la seguridad ciudadana y a la lucha contra la pandemia

Nota de prensa
·        Presidente Pedro Castillo lidera la sesión en Palacio de Gobierno.

Fotos: Prensa

PRENSA

23 de febrero de 2022 - 11:21 a. m.

 

Lima, 23 de febrero de 2022.- El Consejo de Ministros evalúa esta mañana temas referidos a la seguridad ciudadana y a la situación de la pandemia, en una nueva sesión que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. 
 
En la víspera, el mandatario fue enfático en señalar que ya no se permitirá que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en las principales ciudades. 
 
Durante la reunión, se tiene previsto que los ministerios del Interior y de Defensa informen sobre la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo que declara el estado de emergencia en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, para enfrentar la inseguridad ciudadana.
 
Asimismo, se informará al Consejo de Ministros, entre otros temas, la situación actual de la pandemia y los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
 
Se debatirá también, entre otros aspectos, un proyecto de decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social.
 
La sesión cuenta con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y de los integrantes del Gabinete Ministerial.