Presidente Castillo: mejora de infraestructura educativa y equipamiento son parte del compromiso del gobierno con el bienestar de alumnos

Nota de prensa
• Mandatario convocó a las autoridades regionales y locales de Lambayeque a una reunión con los ministros de Estado, para agendar las necesidades de la región.

Fotos: PRENSA

PRENSA

17 de febrero de 2022 - 8:03 p. m.

·        Jefe del Estado inauguró las obras de rehabilitación del colegio N° 10084 Virgen de las Mercedes.
 
Incahuasi (Lambayeque), 17 de febrero de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó hoy que la mejora de la infraestructura educativa, el equipamiento y la alimentación de los escolares forman parte de la política del Gobierno comprometida con el bienestar de los estudiantes.
 
“Esta política no se reduce solo a darles una computadora y un buen ambiente, sino también a garantizar su alimentación, así como el buen estado de los caminos para que los niños lleguen a sus escuelas”, anotó el mandatario desde el distrito de Incahuasi, en la región Lambayeque, donde inauguró las obras de rehabilitación del colegio N° 10084 Virgen de las Mercedes.
 
Tras interactuar en el aula con un grupo de escolares, el mandatario ratificó que el 28 de marzo los menores de edad volverán a las clases presenciales. En esa línea, consideró como una necesidad que los pequeños vuelvan a encontrarse con sus compañeros y a aprender con sus maestros.
 
ENCUENTRO CON LA POBLACIÓN 
El jefe del Estado también sostuvo un encuentro con la población en la plaza de Incahuasi, donde convocó a las autoridades regionales y locales a la reunión que se realizará mañana en la ciudad de Lambayeque con los ministros de Estado, con el objetivo de trabajar una agenda con las obras priorizadas para esta región.
 
“No esperamos a que las autoridades nos traigan las necesidades, nosotros venimos a traer las soluciones; vayan con representantes de la comunidad para que sepan a qué se destinan los presupuestos. Inviertan bien el dinero, todos los recursos que salen del Ejecutivo deben llegar a las familias más humildes y a los lugares más recónditos del país”, enfatizó.  
 
Asimismo, remarcó que la salud de los pobladores de esta parte del país es un derecho integral, por lo que comprometió los recursos necesarios para una nueva infraestructura del centro médico de Incahuasi, su equipamiento y personal calificado.
Los recursos que se destinarán a las autoridades ediles para que ejecuten diversas obras, permitirán generar empleo en favor de la población, especialmente de las zonas más alejadas, sobre todo ahora que la mayoría se ha vacunado, de manera responsable, contra la COVID-19, destacó.
 
ECONOMÍA MÁS ESTABLE DE LA REGIÓN
De otro lado, el mandatario advirtió que la confrontación política hace que se posterguen las necesidades del país, las cuales no han sido resueltas en 200 años de vida republicana. En ese marco, pidió al Parlamento adelantar al 28 de febrero la presentación del Gabinete Ministerial para que exponga la Política General de Gobierno, porque hay un plan de trabajo con temas urgentes que deben ser atendidos por el Ejecutivo y en el cual los ministros están comprometidos.
 
El presidente Castillo destacó también el reciente informe de la agencia Bloomberg, que señala que el Perú tiene la economía más sólida y estable, lo cual lo convierte en líder en la región. Subrayó que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene la responsabilidad de mantener equilibrada la economía y sin ningún riesgo.
 
“Desde acá convoco a la unidad del pueblo, a los inversionistas, a los empresarios nacionales y extranjeros, pues es momento de invertir. Garantizaremos la estabilidad económica y jurídica y esperamos que la estabilidad política nos ayude a caminar en bien del desarrollo del país", puntualizó.