Presidente Castillo: empresa Repsol tiene que pagar los daños hechos a la población y a la naturaleza

Nota de prensa
• Mandatario inspeccionó los trabajos de limpieza en la playa Pocitos, en Ancón.

Fotos: PRENSA

PRENSA

25 de enero de 2022 - 9:10 a. m.

Lima, 25 de enero de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó hoy el firme compromiso del Gobierno para sancionar y hacer responsable a Repsol por el derrame de petróleo, al inspeccionar los trabajos de limpieza que se realizan en la playa Pocitos, en el distrito de Ancón, afectada por este hecho.   
 
Al dirigirse a los pobladores y pescadores artesanales de la zona, sostuvo que la empresa tiene que pagar los daños que ha causado a la población y a la naturaleza.  
 
“Desde acá ratifico el compromiso del Gobierno para no solamente sancionar, sino también hacer responsable a la empresa, que tiene que pagar los daños a la población y reparar el daño que ha hecho al mar, a la naturaleza”, manifestó.
 
Ante lo señalado por un poblador en el sentido que la empresa Repsol les ha dicho que les regalará canastas con víveres, el mandatario advirtió que con eso no se soluciona el problema que ha ocasionado.
 
“A todos y cada uno de ustedes les doy un abrazo de solidaridad y de compromiso como Gobierno. Sé la indignación que tienen”, expresó el presidente Castillo a los moradores y pescadores artesanales. 
 
“Hemos venido a constatar (la situación) y por medio de los ministerios profundizamos la preocupación que tiene el Gobierno, junto a ustedes que conocen la realidad”, dijo.
 
En otro momento, al pedir al Congreso de la República formar una comisión para que trabaje con el Poder Ejecutivo a propósito del derrame de petróleo, el jefe del Estado instó a las autoridades del país a defender no solo el mar, sino también a luchar contra la contaminación ambiental. 
 
El mandatario realizó la inspección acompañado por los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; y de la Producción, Jorge Luis Prado.