Presidente: presupuesto para salud tiene aumento de más de s/ 1,200 millones para enfrentar la pandemia y fortalecer sistema de salud

Nota de Prensa
Mandatario dio inicio a obras del nuevo hospital de Castrovirreyna, Huancavelica, con una inversión de más de S/60 millones.

Fotos: prensa

PRENSA

25 de noviembre de 2021 - 2:21 p. m.

  • Obra beneficiará a cerca de 10 mil personas con atención en medicina interna, Ginecología, Obstetricia y Pediatría. 
 
Huancavelica, 25 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó hoy que el presupuesto para el año 2022 en el sector Salud tiene un incremento en más de 1,200 millones de soles para seguir enfrentando la pandemia de la COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención. 
 
“Para que nuestros hermanos de los centros poblados no tengan que trasladarse a los distritos y las provincias en busca de atención de calidad y medicamentos”, refirió, durante el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica.
 
El Mandatario dijo esperar que el Congreso de la República apruebe el presupuesto para el año 2022, que tiene un claro enfoque social y descentralista, y prioriza la atención de la emergencia, la salud, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la promoción del empleo.
 
La salud, sostuvo, tiene que ser un derecho que esté al alcance de todos los peruanos y no un servicio. “No podemos hablar de crecimiento y desarrollo, si no garantizamos la salud para el pueblo. No podemos hablar de progreso, si millones de peruanos continúan mendigando una atención en las postas y los hospitales”, refirió.
 
Tras recordar que la pandemia se llevó a miles de compatriotas y desnudó las falencias del sistema sanitario, reiteró que un Estado que se precie de ser justo, tiene la obligación de cuidar y proteger la vida de sus ciudadanos.
 
“Por ello, responderemos al voto de Huancavelica y del país para darles salud de calidad, por ello este nuevo hospital se ejecutará con una inversión de más de 60 millones de soles, contará con ambientes modernos y estará totalmente equipado para atender a cerca de 10 mil habitantes de Huancavelica”, apuntó.
 
Este nuevo centro de salud tendrá ambientes seguros para los médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicios que vienen librando una gran batalla contra la COVID-19 y hacen frente a los problemas de salud existentes en la población, explicó el jefe presidente Castillo.
 
“Al dar inicio a las obras del hospital, quiero reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno con una salud oportuna y de calidad para todos los peruanos. Tenemos que salir de esta pandemia, estamos seguros, pero construyendo un nuevo sistema sanitario, que sea más sólido, más estructurado, más eficiente y más descentralizado”, afirmó.
 
En presencia de las autoridades regionales y locales, el Mandatario pidió dejar de lado la confrontación inútil que le hace daño al país, a los niños y los maestros que se preparan para el retorno a la presencialidad en los colegios, en marzo de 2022.
 
En la ceremonia participó el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el ministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado López; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; el alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario López Saldaña, y autoridades distritales.