Presidente Castillo: Segunda Reforma Agraria llevará créditos, semillas de alta calidad y tecnificación a los agricultores

Nota de prensa
Anuncia que Junín será incorporada en el Nueva Política de Masificación de Gas

14 de noviembre de 2021 - 3:51 p. m.

La Segunda Reforma Agraria llevará a los agricultores créditos, semillas de alta calidad, tecnificación y apoyo para impulsar la producción agraria, aseguró hoy el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, durante la Cumbre Regional Amazónica realizada en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.
 
En el encuentro con los agricultores y autoridades de esta parte del país, el Jefe de Estado les invocó a que se organicen y que fomenten la asociatividad, para hacer más efectivo el apoyo que brindará el Estado, a través de esta política de gobierno.
 
"Les invoco a que a la brevedad nos organicemos para recibir la Segunda Reforma Agraria, que permitirá recibir créditos, semilla de alta calidad, tecnificación, apoyo técnico para todos los agricultores que están esperando esta posibilidad; lo haremos por pasos" refirió.
 
En esa misma línea, el presidente Castillo sostuvo que se deben reprogramar las deudas del Fondo AgroPerú, debido a que los agricultores que solicitaron créditos se han visto afectados por la pandemia. Pidió al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, que solo se cobre el capital del préstamo, pero no los intereses generados, para que los agricultores sigan adelante.
 
Dijo, además, que la cobertura del seguro agrario llegará a los agricultores que están en las zonas más alejadas, propósito para el cual se destinarán los presupuestos necesarios que den la tranquilidad a los agricultores frente a eventualidades.
 
El Mandatario apuntó que su Gobierno no solo llegará al campo con grandes reformas, sino también con medidas para atender las preocupaciones de la población.  En ese sentido, anunció que la región Junín será incorporada en el Nueva Política de Masificación de Gas y que toma nota del sueño de Sangani de ser distrito. 
 
“Por justicia, démosle al campo lo que el campo pide, démosle a la chacra lo que la chacra pide, démosle a los pueblos la distritalización, el ordenamiento, la pacificación; trabajemos para que baje el costo del gas, de los combustibles, del pan, esa es nuestra lucha”, refirió. 
 
Ante los agricultores reunidos en el estadio La Bombonera de Sangani, el presidente Castillo dijo que desde Ayacucho entregó al país un informe sobre sus 100 primeros días de gestión y consideró que otros Poderes del Estado deben informar lo que están haciendo.
 
Finalmente, llamó a los empresarios, con quienes se reunió ayer en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), a invertir en el país, en el marco de un diálogo y reglas claras; así como a todos los peruanos a sumarse a la cruzada nacional contra la corrupción y la delincuencia, dos grandes flagelos que afectan al país.
 
De otro lado, y desde sus redes sociales, el Mandatario recordó a Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a los heridos durante las protestas del 14 de noviembre del año pasado. Indicó que la Comisión Multisectorial creada por su Gobierno buscará atender y resarcir a sus deudos.
 
“Esta historia no debe repetirse ni olvidarse jamás. El derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo de los ciudadanos. Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder, debilite nuestra democracia y paz social”, señaló.