Presidente Castillo llega a la región San Martín para inaugurar centro de salud en Picota e inaugurar planta de oxígeno en Tarapoto

Nota de Prensa
El jefe de Estado viaja de manera permanente a diferentes regiones del país para articular un trabajo conjunto de sus ministros de Estado con autoridades regionales.

14 de octubre de 2021 - 9:00 a. m.

E n el marco de su política de descentralizar el trabajo del Ejecutivo a todos los rincones del país, esta vez el presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la región San Martín para cumplir una serie actividades oficiales entre ellas: inaugurar el centro de salud de Picota nivel I- 4 y supervisar el servicio de atención, inaugurar una obra vial en el distrito de Caspizapa, inspección al colegio Juan Jiménez Pimentel, así como la puesta en marcha de la planta de oxígeno para el hospital de Tarapoto. 

Del mismo modo, el mandatario junto a una comitiva de su gabinete ministerial integrado por el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, de Vivienda y Construcción Geiner Alvarado, tiene previsto también reunirse con el Gobernador Regional Pedro Bogarín, 10 alcaldes provinciales y más de 70 alcaldes distritales a partir de la 10.00 am. 

En dicha reunión que liderará el presidente Castillo se coordinará y canalizará las necesidades de las autoridades regionales con el objetivo de elevar el nivel de ejecución pública de diferentes obras para beneficio de más de 840 mil habitantes de dicha localidad. 

Sobre el centro de salud en el distrito de Picota tiene una inversión de más de 62 millones y beneficia a más de 48,890 pobladores del lugar, brinda los servicios de cirugías, diagnóstico por imágenes, sala de partos, nutrición, emergencia, consulta externa, farmacia, y otros. En el caso de la planta de oxigeno cabe indicar que es una de las más modernas, y la tercera que se pone a disposición de los tarapotinos con una producción de 7,484 m3/ día.