Presidente Castillo en Moquegua: Gobierno respalda a alcaldes para destrabar sus proyectos a favor del pueblo

Nota de Prensa
El jefe del Estado descartó que la segunda reforma agraria implique quitar terrenos para darle al que no lo tiene.

1 de octubre de 2021 - 2:31 p. m.

“Los alcaldes del país tienen todo el respaldo del Gobierno para destrabar sus proyectos en favor de sus comunidades, así lo aseguró el presidente de la República Pedro Castillo durante su participación en el II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario, en la ciudad de Ilo, en Moquegua. 

Sostuvo que si bien la pandemia de la covid-19 menguó la labor edil para la ejecución de escuelas, carreteras y hospitales, estas tareas se pueden desarrollar si se trabaja en unidad.

“Estamos para sacar adelante al país, no tenemos tiempo para cosas que nos puedan distraer, lo primero es trabajar con los alcaldes”, indicó tras señalar la necesidad de priorizar proyectos de agua potable, saneamiento, salud y educación.

En otro momento se refirió al sistema de vacunación en las fronteras del país. “Es momento de garantizar las vacunas en las fronteras para abrirlas y que los pueblos de frontera sean los primeros convocados para ser foco de desarrollo y progreso”, añadió.

Además, el mandatario ratificó que el Gobierno desplegará sus máximos esfuerzos de diálogo sobre los contratos con empresas, priorizando las grandes necesidades del país.

El jefe del Estado descartó que la segunda reforma agraria implique quitar terrenos para darle al que no lo tiene. “Es falso, no se ha pensado eso, no se va a hacer, sería un absurdo, lo descartamos”, enfatizó.