Presidente Castillo en Huaycán: Gobierno luchará con fuerza para que el gas barato llegue a todos los peruanos

Nota de Prensa
Jefe del Estado dijo que entre sus ejes prioritarios de Gobierno están la erradicación del hambre y la pobreza, abastecer de agua potable como un derecho, y fortalecer el sistema de salud.

30 de setiembre de 2021 - 11:26 a. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno luchará con fuerza para que el gas barato llegue a todos los lugares del país. Además, señaló que erradicará flagelos sociales como el hambre, la pobreza, la tuberculosis y la anemia, por lo que  llamó a los peruanos a estar juntos en esta tarea.

“Luchemos juntos contra estos grandes flagelos y problemas, los problemas políticos o mediáticos no alimentan, no ayudan a salir adelante, no nos distraigamos”, señaló desde la plaza de Armas de Huaycán, en el distrito de Ate, donde recorrió junto a madres de ollas comunes la feria del programa “A Comer Pescado”, Programa Nacional promovido por el Ministerio de la Producción.

El jefe del Estado quien estuvo acompañado del Ministro de la Producción Yvan Quispe, sostuvo que el Perú es un país rico, pero también preocupado por la salud, la pandemia y la alimentación, mensaje que llevó en su reciente viaje internacional ante la OEA, ONU, y otros organismos internacionales.

Mejor alimentación
Según remarcó, el gobierno llevará pescado a todos los rincones del país y las familias para revalorar los recursos pesqueros, teniendo en cuenta las riquezas del mar peruano y el cuidado de las especies.

Además, el presidente Castillo anunció que se reforzará el programa Qali Warma para que los niños se alimenten bien, y se comprometió a seguir impulsando el trabajo de las madres de familias con las ollas comunes.

En otro momento, dijo que su Gobierno luchará para que el gas llegue a todos los peruanos, recuperando los recursos, pero no con temas altisonantes.

“En el interior del gobierno entendemos que por darle al país lo que corresponde no podemos hacer gestos acelerados, hay que conversar con las empresas, como maestros entendemos que tenemos que agotar el diálogo. En este gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país”, enfatizó.

Además, afirmó que entre sus ejes matrices de gobierno está el abastecimiento de agua potable  como un derecho y no un servicio, además del fortalecimiento de  la salud de todos los peruanos. “Los ministros estarán 100% ocupados en las tareas que les he encomendado para que el agua sea un derecho y mejorar la salud de los peruanos”, finalizó.