Presidente Pedro Castillo expondrá política de lucha contra la COVID-19 en cumbre de mandatarios de la OEA

Nota de Prensa

29 de setiembre de 2021 - 4:50 p. m.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, expondrá mañana ante la cumbre de mandatarios del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la política de lucha contra la COVID-19 y sus avances en el marco del trabajo que viene haciendo su Gobierno.

Además del presidente de la República participarán los dignatarios Iván Duque (Colombia), Juan Orlando Hernández (Honduras), Alejandro Giammattei (Guatemala), la primera ministra Mia Mottley (Barbados) y el secretario general  de la OEA, Luis Almagro. 

El evento se desarrollará de manera virtual y contará también con la participación de cancilleres,  ministros de salud de los estados miembros, además de la presencia del embajador Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la OEA, quien dirigirá dicho evento. 

Entre los invitados a la cumbre se confirmó la participación del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. 

Este importante evento se transmitirá este jueves 30 de septiembre, desde las 9:00 a. m., a través de este enlace y por medio de las redes sociales de la OEA.