Jefe de Estado: Entregamos importantes recursos a educación y salud que constituyen un “binomio” para impulsar el desarrollo

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

17 de octubre de 2019 - 12:03 p. m.

  • Destacó transferencia de más de 361 millones de soles para mantenimiento de escuelas y centros médicos a nivel nacional.
  • Mandatario inauguró obras de mejoramiento de institución educativa Miguel Grau de Huarmaca, en Piura.

Piura, 17 de octubre de 2019.- Desde el norte del país, en la región Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su gobierno está garantizando el financiamiento para los sectores educación y salud, que constituyen un “binomio” fundamental para impulsar el progreso y desarrollo del país.

“Es importante garantizar la buena salud y buena educación para los ciudadanos, por eso en el presupuesto del próximo año tenemos asignado 50 mil millones de soles para ambos sectores, siendo el 28 por ciento del presupuesto destinado para estos dos rubros que son los cimientos y la base para el progreso de nuestro país”, refirió el Jefe de Estado.

Asimismo, como una muestra del compromiso con estos sectores, el mandatario indicó que hoy el Ejecutivo emitió un Decreto de Urgencia mediante el cual se transfiere más de mil millones de soles para diversos rubros, de los cuales 361 millones de soles son para el mantenimiento de más de 52 mil escuelas y 17 establecimientos de salud.

El jefe de Estado inauguró esta mañana las obras de mejoramiento de la institución educativa Miguel Grau de Huarmaca, que cuenta con las características óptimas para los escolares de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

“Ahora los escolares cuentan con una Institución Educativa con aulas pedagógicas, aula psicomotriz, laboratorios, tópico, caseta de control y otros servicios que brindan condiciones y servicios para los alumnos y docentes. De eso se trata el desarrollo, que tengamos aquí alumnos y alumnas que tengan la misma educación y las mismas condiciones que tienen en Piura, y en la capital”, dijo.

Las obras de mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas del Caserío de Rosas, en el distrito de Huarmaca beneficiarán a 164 estudiantes de la educación inicial, primaria y secundaria de la zona.

Asimismo, informó que, con una inversión superior a los 80 millones de soles, financiado a través del Gobierno Regional de Piura, está en marcha la construcción del Hospital de Huarmaca para que atienda a una población de más de 70 mil habitantes.