Gobierno trabaja articuladamente para lograr que la infancia salga de la desnutrición

Nota de prensa
Dina Boluarte, Vicepresidenta de la República encargada del Despacho Presidencial visitó en Ayacucho feria de servicios, articulación y de emprendimientos del programa Juntos, que cumple 16 años.

17 de setiembre de 2021 - 6:29 p. m.

El compromiso del Ejecutivo es trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales, para que nuestra infancia salga del espacio de la desnutrición, afirmó hoy desde Ayacucho, la vicepresidenta de la República Dina Boluarte, encargada del Despacho Presidencial, tras la entrega del primer pago a una madre usuaria del programa social Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta actividad evidenció el trabajo del programa Juntos y el compromiso que asumen las usuarias para reducir la desnutrición crónica y la anemia durante el periodo de embarazo y los primeros años de vida de sus hijas e hijos, en el marco de la estrategia Transferencia a la Primera Infancia.

Desde el distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, Boluarte remarcó que, desde temprana edad, debemos apostar por la salud integral de las niñas y niños. 

“No podemos exigirles por educación, si es que desde la temprana edad no apostamos por la salud integral de nuestros niños y niñas. El compromiso del Gobierno es acortar esa brecha, por eso es que en esta gestión estamos dando un incremento en soles para atender la primera infancia. Queremos que nuestros niños lleguen a las escuelas con todas sus capacidades y habilidades para que sean hombres que puedan servir a su patria de manera íntegra”, subrayó.

De otro lado, en el estadio municipal de Vinchos, Boluarte visitó la feria de servicios, articulación y de emprendimientos del programa Juntos, que cumple 16 años de creación; y también participó en la colocación de la primera piedra donde se construirá la cocina de la Casa del Adulto Mayor en la comunidad de Arizona, en el distrito citado.