Presidente Vizcarra: Apoyo de la población es el respaldo a las decisiones y un compromiso para continuar luchando contra la corrupción

Nota de prensa

Fotos: Prensa

PRENSA

5 de octubre de 2019 - 3:27 p. m.

  • Mandatario destacó la madurez del pueblo peruano y reafirmó que la disolución del Congreso se dio en el marco de la Constitución.

La Libertad, 05 de octubre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció hoy el apoyo permanente de la población y destacó que se trata del respaldo más importante para las decisiones que ha tomado en la última semana, en el marco del respeto irrestricto a la Constitución Política.

Al encabezar la ceremonia de entrega de 5,408 títulos de propiedad para viviendas y 232 títulos de equipamiento urbano, en la región La Libertad, el mandatario resaltó la madurez del pueblo peruano para promover los cambios en el país.

"Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, el apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia", expresó.

Asimismo, adelantó que así como el jueves pasado sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el lunes sostendrá otra cita con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y, al día siguiente, con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

"Esa es la forma de trabajar de manera conjunta, el gobierno nacional, el regional y local, y principalmente con la población", manifestó.

El jefe de Estado aseguró que la medida de disolución del Congreso fue respaldada con mucha madurez por la población, puesto que en ningún momento se rompió el orden público y no se registraron situaciones de violencia.

"Hubo alegría con orden, además, continuó el funcionamiento de las instituciones, entonces, podemos decir que es un pueblo que quiere lo mejor y lo hace utilizando los mecanismos constitucionales", añadió.

Dijo que instituciones como el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, La Contraloría General de la República; así como a las universidades, las instituciones educativas y los gremios empresariales, continuaron sus actividades con normalidad.

“Ahora tenemos que asegurar que las elecciones que hemos convocado para el 26 de enero se lleven a cabo con total transparencia, y que sea el pueblo quien elija a los nuevos congresistas. Ciudadanos y ciudadanas, tomémonos un tiempo de evaluación y reflexión para ver dentro de su jurisdicción quienes son los que verdaderamente quieren trabajar por su región y así tengan autoridades que verdaderamente los representen”, indicó.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que continuará trabajando de la mano de los Gobiernos regionales y locales, teniendo como requisitos la honestidad, la transparencia y el bienestar de la población. “Si luchamos contra la corrupción tendremos presupuesto para las obras que ustedes están requiriendo”, puntualizó.

El mandatario anunció que el próximo año, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se entregarán 200 mil títulos de propiedad en las zonas urbanas, y que se trabajará para entregar títulos rurales para apoyar a los pequeños agricultores.

Destacó que los títulos de propiedad promueven el acceso a créditos y mejoran la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Previamente, inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE Cuero y Calzado).