Presidente Castillo anuncia reinicio de trabajos en carretera Guineamayo - La Palma de Cajamarca que fue abandonada hace dos años

Nota de Prensa
Jefe del Estado exhortó al Ministro de Transportes Juan Silva para que en un plazo no mayor a 8 días ejecute y reinicie la obra de esta carretera que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

12 de setiembre de 2021 - 9:20 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiniciará el mejoramiento de la carretera Guineamayo - La Palma en un plazo no mayor a ocho días, una emblemática obra que quedó paralizada en julio del 2019; y que gracias a este gobierno podrá culminarse.

“En menos de ocho días este tramo de la bicapa de Guineamayo - La Palma debe reiniciarse. Ha habido muchas trabas y, por eso, tenemos que inmediatamente asumirla”, destacó el mandatario al mismo tiempo que ordenó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ejecutar esta obra que está dividida en tres tramos con una inversión superior a 50 millones de soles. 

De otro lado, durante su discurso ante decenas de pobladores del distrito de Anguía, el jefe de Estado reveló que solicitó el apoyo del doctor Modesto Montoya para que encamine el trabajo de la investigación y la gesta de la producción de la vacuna propia en el país, porque, según dijo, no podemos seguir postergando ni mendigando vacunas.

Reafirmó que con su gestión de gobierno se realizará la verdadera descentralización del país y, al respecto, manifestó que espera que la población esté organizada, para que también vigilen los presupuestos que se destinan a los gobiernos regionales y a los alcaldes provinciales y distritales del país, de modo que estos recursos lleguen a los rincones más lejanos del país con transparencia.

Remarcó haber sostenido conversaciones con diferentes bancadas parlamentarias para poner una agenda común. “Esta agenda se llama Perú, una agenda país, para mirarla desde el Congreso, desde el Gobierno y desde todos los órganos desconcentrados del Estado, como son los municipios y los gobiernos regionales”, puntualizó.

Negó que el gobierno tenga vínculos con el terrorismo. “Como rondero y hombre del pueblo seguiré luchando contra el terrorismo y rechazo, en ese sentido, que mi gobierno tenga vínculos con este flagelo”, aseguró.

El mandatario Pedro Castillo viene cumpliendo una recargada agenda de trabajo en la región Cajamarca; y también se reunió con diversas autoridades, entre ellos, alcaldes de Cajamarca y parte del Amazonas en el distrito de Anguía. Para mañana se tiene previsto actividades en el distrito de Chota.