Presidente Castillo: Carrera docente debe ser repotenciada profesional, académica y laboralmente

Nota de prensa
Mandatario supervisó el inicio de la vacunación de docentes urbanos contra la COVID-19, en la Gran Unidad Escolar “José Granda” del distrito de San Martín de Porres.

3 de setiembre de 2021 - 11:00 a. m.

La carrera docente tiene que ser repotenciada profesional, académica y laboralmente, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al asegurar que su gobierno garantizará la vacuna contra la COVID-19 a los maestros y maestras de cada rincón del país. 

“Estamos preocupados también para ver de qué manera contribuimos con la carrera docente, la cual, más que revalorada, tiene que ser repotenciada profesional, académica y laboralmente. Este es un reto, señor ministro (de Educación)”, enfatizó el mandatario tras supervisar esta mañana el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra la COVID-19, en la Gran Unidad Escolar "José Granda" del distrito de San Martín de Porres.

Al saludar a los maestros y maestras del país, el jefe del Estado resaltó que “venimos de esta cantera y por eso estamos acá, porque nos preocupa la educación de nuestros hijos”.

“Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblo, en cada comunidad, en cada caserío, en cada barrio hay un maestro y ese maestro tiene que dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación”, subrayó.

Al señalar que los profesores anhelan estar nuevamente con sus alumnos en las instituciones educativas, dijo que “tenemos que hacerle entender al padre de familia y a nuestros niños que primero es la vacuna”.

“Hoy empezamos con los maestros de la zona urbana”, anotó y destacó que más del 60 por ciento de docentes que laboran en la zona rural ya está vacunado.

El mandatario expresó su saludo, reconocimiento y gratitud a las autoridades comprometidas en sacar adelante al pueblo peruano “y no solo a los maestros, sino también a los auxiliares, al personal administrativo, a todos los trabajadores que tienen que ver con las instituciones educativas y el sector Educación”.
 
“Hoy veo que es un esfuerzo conjunto que los ministerios de Salud y de Educación, las autoridades, los maestros estamos haciendo, para que de una vez por todas nuestros alumnos, en poco tiempo, reciban sus clases de manera presencial”, manifestó.

Internet
“El niño necesita el afecto, el intercambio cultural con el maestro. Y no solo estamos preocupados por la vacuna, sino también por garantizar el servicio de internet, tanto en las zonas urbanas como rurales. Ese es un reto, una deuda que tenemos con el pueblo peruano, con nuestros niños”, remarcó. 

“Esperamos tener el mayor esfuerzo, señor ministro, para garantizar el servicio de internet en todas las escuelas del país. Así como se garantizan las vacunas, se debe garantizar también las herramientas tecnológicas, tanto para los estudiantes como para los maestros”, puntualizó.

Durante la supervisión, el presidente Castillo estuvo acompañado por los ministros de Educación, Juan Cadillo; de Salud, Hernando Cevallos; y el alcalde distrital de San Martín de Porres, Julio Chávez.