Presidente Martín Vizcarra: Las autoridades nos debemos al pueblo

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

15 de setiembre de 2019 - 12:56 p. m.

· Jefe de Estado anunció la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Carabayllo.

Lima, 15 de setiembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó hoy que se pretenda descalificar la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las Elecciones Generales al 2020 y la posibilidad de que la ciudadanía decida sobre el recorte del mandato congresal y presidencial.

"Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta, han dicho que no hay que hacerle caso a la población porque la población se equivoca. No es así, tenemos que darle la responsabilidad (de elegir). Las autoridades nos debemos a pueblo", afirmó.

Al participar en el inicio del expediente técnico de las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Carabayllo, el mandatario reiteró su exhortación a no tenerle miedo a la decisión que tome el pueblo, que debe ratificar en referéndum sobre el adelanto de las elecciones generales.

Señaló que a las autoridades les corresponde hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo, lo cual, indicó, también pasa por dar un paso al costado.

"Si en algún momento tenemos que dar un paso al costado, para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo", expresó.

El jefe de Estado reiteró que el adelanto de elecciones es una propuesta responsable para encontrar una salida a la conflictividad y entrampamiento político, lo cual incluye un acto de desprendimiento y busca que sea la población la que nuevamente tenga la gran responsabilidad de elegir a sus autoridades.

Recordó que, desde el primer día que asumió el gobierno, se planteó metas importantes como luchar contra la corrupción, lo cual, subrayó, le ha generado muchos problemas. "El pueblo nos dice siga en su lucha contra la corrupción y nosotros continuamos en ese esfuerzo", señaló.

El presidente Vizcarra anunció la ampliación de obras de agua y alcantarillado que beneficiarán a 150,000 habitantes de Carabayllo.

“El agua es un derecho de todos los peruanos, por ello, desde este gobierno estamos atendiendo las necesidades de más de un millón de personas que están distribuidas en todo el país y que tienen la necesidad de contar con este servicio que es primordial y que es la base para atender la salud de la familia”, afirmó.

Al ser un derecho que le corresponde a todos los peruanos y una obligación del Estado, el Jefe de Estado ratificó que su Gobierno no está pensando en privatizar el servicio y que continuará trabajando para brindarle a la ciudadanía agua de calidad.