Presidente Castillo toma juramento a ministros de Estado

Nota de prensa
Ceremonia se realizó en el Gran Teatro Nacional.

30 de julio de 2021 - 12:41 a. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a su primer Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido Ugarte, durante una ceremonia realizada esta noche en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

En orden de precedencia, Héctor Béjar Rivera juró como ministro de Relaciones Exteriores, mientras que Walter Ayala Gonzales lo hizo como titular de Defensa.

Juan Carrasco Millones prestó juramento como ministro del Interior y Juan Cadillo León lo hizo como titular de Educación.

Hernando Cevallos juró como ministro de Salud, mientras que Víctor Raúl Maita Frisancho lo hizo como titular de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, Iber Maraví Olarte prestó juramento como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Yvan Quispe Apaza como titular de la Producción, y Roberto Sánchez Palomino como ministro de Comercio Exterior y Turismo.

De igual modo, Iván Merino Aguirre juró como ministro de Energía y Minas, Juan Silva Villegas como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Geiner Alvarado López como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, Ciro Gálvez Herrera juró como ministro de Cultura, Rubén Ramírez Mateo lo hizo como titular del Ambiente; la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, prestó juramento como ministra de Desarrollo e Inclusión Social; y Anahí Durand lo hizo como titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.