Presidente Vizcarra: Mejoramos la competitividad para lograr el ansiado desarrollo en beneficio de todos los peruanos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

9 de setiembre de 2019 - 9:34 p. m.

Jefe de Estado manifestó que también es necesario trabajar el tema del capital humano y tener mano de obra capacitada.

Lima, 09 de setiembre de 2019.- El crecimiento económico es una prioridad para este Gobierno y una muestra de ello, es el Plan de Competitividad y Productividad, que se elaboró fruto del consenso, y que permitirá promover el desarrollo nacional, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la clausura del Perú CEO Impact Summit 2019: Foro Económico Peruano “Competitividad para el Desarrollo”, manifestó que para lograr estos grandes objetivos, el gobierno trabaja con una convicción de largo plazo y en una perspectiva donde se atiende las necesidades de la población.

“No puede haber desarrollo, si no mejora la competitividad, porque están ligados y esto lo tenemos muy claro. Es convicción del gobierno y mía como Presidente, que tenemos que pensar en mediano y largo plazo, y lo lograremos si trabajamos seriamente”, indicó.

En su alocución, el mandatario destacó que el crecimiento económico del país es una prioridad y, una muestra de esta convicción, es el desarrollo del Plan de Infraestructura y Productividad, que tiene 84 medidas concretas, y el Plan de Infraestructura, con 52 obras priorizadas, que personalmente presentó la semana pasada.

Recalcó que estos planes se elaboraron con responsabilidad y mencionó, que si se ponen por delante el progreso y desarrollo de la población, se pueden lograr los consensos necesarios.

“Tenemos la responsabilidad de escuchar y este Plan de Competitividad recoge esto, no es la propuesta del gobierno, lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso entre la visión del sector público con el privado.”, indicó.

El mandatario recalcó que, además de la infraestructura para el desarrollo, es necesario también trabajar en el tema del capital humano, que es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que es necesario mejorar la educación, no solo la básica, sino también la técnica pues se requiere mano de obra especializada para los diversos proyectos que se ejecutan en el país.

“Hay necesidades ahora que tenemos que atender pero si nos quedamos en la coyuntura siempre vamos a poner parches y apagar incendios, lo que se trata es proyectar a futuro, hay medidas de corto plazo que atender pero no debemos dejar de observar el mediano y largo plazo”, recalcó.