Presidente Sagasti: Trabajamos para demostrar que se puede vacunar bien y rápido en beneficio de la población

Nota de prensa
Mandatario supervisó la estrategia de vacunación “Vacunatón”, en el Parque de la Exposición.

11 de julio de 2021 - 2:59 p. m.

El Perú ya cuenta con más de 68 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 comprometidas de acá a fin de año, destacó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al subrayar que su gestión sigue trabajando para demostrar que se puede vacunar bien y rápido y, ese sentido, dejar todo listo al próximo gobierno.

“Si bien depende en qué momento preciso los proveedores nos entregan las vacunas, lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para demostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejar todo listo para el próximo gobierno”, manifestó el mandatario tras supervisar esta tarde la estrategia de vacunación “Vacunatón”, en el Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. 

Por medio del “Vacunatón” se busca promover la vacunación de personas que tienen pendiente su segunda dosis y de aquellas rezagadas que deben recibir la primera dosis, así como acelerar el proceso de vacunación de grupos prioritarios de la población, como las personas de 49 a 47 años y adolescentes con comorbilidades.

Acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela; y el gerente del Sisol, Guillemo Mosqueira; el jefe del Estado recorrió diversos puestos de vacunación y dialogó y saludó a ciudadanos vacunados y personal de salud.

“He venido a ver cómo está avanzando esta Vacunatón, que empezamos este fin de semana. La meta es 200 mil vacunados en estas 36 horas, desde las siete de la mañana de ayer (sábado) hasta las siete de la noche de hoy”, anotó el mandatario en un breve discurso.
 
“Ya pasamos los 140 (mil). Así que apúrense todos los que faltan para llegar a los sesenta (mil) que necesitamos para cumplir con la meta”, manifestó.

Al remarcar que la vacuna es el escudo más seguro contra la COVID-19, instó a aquellas personas que ya cuentan con la primera dosis acudir a los locales de vacunación establecidos para que reciban la segunda dosis.  

“La segunda dosis de la vacuna, cualquiera que sea, es la que da una protección altísima contra la infección, contra la enfermedad y, por su puesto, contra el peligro de muerte”, señaló.

“No olviden eso, por favor vengan a vacunarse todas las personas que ya están en la lista. Y de esta manera podremos protegernos”, recalcó. 

En otro momento, el jefe del Estado dijo que el alcalde de Lima, “generosamente con el Sisol, ha ayudado con este vacunatorio”, y destacó el trabajo que realizan el Ministerio de Salud, EsSalud y las brigadas de las Fuerzas Armadas y policiales, así como el apoyo de la empresa privada, en el contexto de la vacunación contra la COVID-19. 

En ese sentido, agradeció a las compañías mineras Antamina y Southern Perú por su apoyo para acelerar el proceso de vacunación. 
 
Durante su estadía en el local instalado en el Parque de la Exposición, el mandatario también supervisó la vacunación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.