Jefe de Estado: Somos un gobierno descentralista que busca atender las necesidades y requerimientos de todos los peruanos

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

23 de agosto de 2019 - 5:40 p. m.

  • Mencionó al inaugurar moderna infraestructura del Complejo Policial Río Negro en Satipo.
  • Asimismo, indicó que se reunirá con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, durante la sesión del Consejo de Justicia.

Junín, 23 de agosto de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que su gobierno tiene un carácter descentralista, que ve al Perú en toda su extensión y atiende las necesidades y requerimientos de todos los ciudadanos por igual, y una muestra de ello, son las inversiones que se vienen haciendo en materia de seguridad ciudadana en todo el país.

“Somos un gobierno descentralista, consciente que debe atender las necesidades de la costa, sierra y selva, un gobierno que ve a todos los peruanos como ciudadanos por igual”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del Complejo Policial Río Negro, en Satipo, Junín.

Al respecto, mencionó que la inauguración de este gran complejo policial es una manifestación del apoyo que da el Gobierno a los empresarios locales y a la ciudadanía en materia de seguridad. “Tenemos una visión de desarrollo que se orienta a apoyar como Estado a los empresarios locales que quieren progresar”, dijo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo expresó su respaldo al trabajo de la Policía Nacional del Perú, por lo cual mostró su compromiso por brindar a la institución las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus labores. “Queremos una policía que merezca el respeto del ciudadano”, enfatizó.

Precisamente, el mandatario participó esta tarde en la inauguración del Complejo Policial del distrito de Río Negro-Satipo, en la región Junín, establecimiento que permitirá fortalecer la presencia del Estado en esta zona del país y luchar contra flagelos como el narcotráfico y la criminalidad.

El Complejo Policial Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, beneficiará a más de 30,000 habitantes. Esta iniciativa tiene por objetivo luchar contra el narcotráfico, a través del control de insumos químicos fiscalizados usados para la elaboración de drogas, la interdicción de cargamentos de estupefacientes, el tráfico de animales silvestres, entre otros.

La infraestructura cuenta con un espacio de investigación con salas de interrogatorio, de reconocimiento y retención, así como dormitorios para el personal masculino y femenino, además de un área judicial para un juzgado de paz y operadores de justicia.

La inversión en esta obra asciende a más de 9.3 millones de soles e incluyó el expediente técnico y la supervisión. Fue ejecutada con recursos ordinarios del Ministerio del Interior y del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) del año 2016.

De otro lado, en declaraciones a la prensa, informó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ha sido invitado el próximo lunes a las 18:00 horas a la reunión del Consejo de Justicia, donde también participarán los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo.

Consultado sobre el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, recordó que tal iniciativa fue propuesta no sólo al Congreso de la República, sino a toda la ciudadanía. Asimismo, consideró que el Pleno del parlamento debería pronunciarse al respecto, luego del debate en la Comisión de Constitución.

“Confío que analizando con tranquilidad, con serenidad, con objetividad, el Congreso va a aprobar el proyecto de adelanto de elecciones propuesto el 28 de julio”, expresó.

El mandatario dijo que el diálogo con los representantes del Legislativo debe ser constante, ya que existen diversos temas propuestos en el Mensaje a la Nación, como el Plan de Competitividad y Productividad, entre otros asuntos.

“Tenemos que fortalecer nuestra economía, tenemos que dar mayor seguridad a los peruanos, tenemos que mejorar los indicadores sociales, y fortalecer las instituciones y la democracia”, manifestó.