Jefe de Estado a deportistas Parapanamericanos: “ustedes dejarán en alto los colores de nuestra bandera”

Nota de prensa

PRENSA

16 de agosto de 2019 - 4:50 p. m.

  • Muestra de superación de los deportistas debe ser un ejemplo para todos los peruanos, expresó al entregarles el Pabellón Nacional.

Lima, 16 de agosto de 2019.- Los deportistas peruanos que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos defenderán dignamente los colores patrios y dejarán en alto el nombre del país, ejemplo que debe ser seguido por todos en el territorio nacional, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a la delegación peruana de paradeportistas que competirá en dicho evento, el presidente Vizcarra les expresó su agradecimiento y dijo estar seguro que tendrán éxito en esta competencia internacional que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Lima.

“Antes de empezar esta competencia, todos y todas son ganadores y, a nombre del Perú, quiero agradecerles. Ustedes son dignos representantes para defender los colores de esta Bandera que todos queremos”, manifestó el jefe de Estado al dirigirse a los paradeportistas en el Patio de Honor de la sede de Palacio de Gobierno.

En su discurso, el mandatario señaló que los representantes peruanos darán su máximo esfuerzo para honrar al país y destacar en distintas disciplinas deportivas de este evento deportivo, el cual inicia este 23 de agosto.

Asimismo, recalcó que para organizar los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, el país en corto tiempo pudo llegar a la meta de construir toda la infraestructura necesaria, a pesar del “pesimismo” de algunas personas que se mostraban en contra de organizar estos certámenes de talla internacional.

“Los veo con el letrero que dice Perú país de ganadores y eso muestra la mentalidad que deben tener todos los peruanos, y ustedes nos dan el ejemplo ante el pesimismo y la desidia de la gente que dice que no se puede, pero aquí estamos millones de personas que dicen que sí se puede y que no hay retos que no podamos alcanzar. Ustedes son la demostración de ello”, indicó.

Luego de saludar a los representantes nacionales, el mandatario destacó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dejan para el país un gran legado, el cual no solo se refleja en la infraestructura deportiva de gran nivel, sino también en la motivación para los niños y jóvenes de practicar nuevos deportes.

En este evento multideportivo, participarán 1890 Paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación de Perú contará con la presencia de 139 Paradeportistas que defenderán los colores patrios en 16 de 17 deportes.