Presidente Vizcarra: Trabajar por la infancia es trabajar por un país sostenible

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

17 de julio de 2019 - 1:53 p. m.

Mandatario suscribió Decreto que aprueba Estrategia “Primero la Infancia”, que permitirá atender a un millón 200 mil niños en todo el país.

Lima, 17 de julio de 2019.- El Gobierno pone a la niñez en el centro de sus prioridades y muestra de ello es la Estrategia “Primero la Infancia”, que permitirá atender de manera integral a un millón 200 mil niños menores de 6 años en todo el territorio nacional, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras suscribir el Decreto Supremo que aprueba dicha estrategia, mencionó que el progreso y el desarrollo del Perú no serán posibles si, como Estado, no garantizamos una vida sana y plena para los niños, objetivo que debe ser trabajado por todos los sectores en el país.

“Trabajar a favor de la niñez peruana no es el futuro, es el presente, trabajar por la niñez es trabajar pensando en un país sostenible de aquí en adelante”, dijo el mandatario al recalcar que este esfuerzo de atención de la primera infancia debe ser compartido por la población y sus autoridades regionales y locales.

Durante el acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, destacó que el trabajo articulado y el compromiso de los ministros, las municipalidades, la cooperación internacional, y legisladores, permitirán sumar valiosos esfuerzos de atención en favor de los niños del Perú.

En tal sentido, subrayó que si el lema del Gobierno es “El Perú Primero”, también debe pensarse como prioritaria la atención de los menores en el país, desde diversos sectores, ya que este es un trabajo transversal.

“Tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar por la primera infancia, pero somos conscientes que, si este esfuerzo es solo de nosotros, es insuficiente, el esfuerzo tiene que ser compartido con todos”, subrayó el jefe de Estado.

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Mesías Guevara, entre otras autoridades.

Esta estrategia tiene como propósito implementar el paquete integral de servicios priorizados, en favor de un millón 200 mil niños menores de 6 años, de 1226 distritos de todo el país.

Tiene como propósito hacer efectivo el acceso al paquete integrado de servicios priorizados, que contribuyen al desarrollo de los niños desde la gestación hasta las 5 años de edad, a través de la gestión articulada de las entidades que conforman el Gobierno Nacional, Regional y Local, fortaleciendo las sinergias, de acuerdo con sus roles y capacidades.