Presidente Sagasti: Trabajo conjunto de sectores público y privado y la sociedad civil permite salvar vidas

Nota de prensa
Mandatario participó en la firma del convenio de donación de mil toneladas métricas de oxígeno que realizarán empresas mineras, en beneficio de pacientes con la COVID-19.

10 de marzo de 2021 - 5:30 p. m.

El trabajo conjunto del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y el Estado frente a la pandemia, permite mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y, sobre todo, salvar vidas, afirmó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al participar en la firma de un convenio de donación de mil toneladas métricas de oxígeno medicinal, que realizarán empresas mineras, en beneficio de pacientes con la COVID-19.  

El convenio de colaboración interinstitucional fue suscrito por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y los directivos de Southern Perú, de la Compañía Minera Antamina S.A., de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. En el acto de suscripción, realizado en Palacio de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Durante su discurso, el presidente Sagasti subrayó que el convenio demuestra las enormes posibilidades que tiene el país cuando se trabaja en conjunto entre el sector público y privado.

Una de las características centrales del Gobierno de Transición y de Emergencia, desde que asumió funciones, fue, precisamente, juntar los esfuerzos de todos los peruanos y evitar rivalidades y disputas innecesarias, remarcó.

Destacó que esta importante donación de oxígeno se suma a la contribución que el sector privado ha realizado en medio de esta situación de crisis de oxígeno, en coordinación con el sector público, movilizando su conocimiento, energía, recursos y su voluntad, para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y, sobre todo, para salvar vidas en momentos críticos.

“Hago votos y estoy seguro que seguiremos cooperando como lo hemos venido haciendo, de manera transparente, franca, abierta y efectiva, para asegurar que el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y el Estado trabajaremos todos juntos, durante el Gobierno de Transición y de Emergencia, para enfrentar la pandemia, mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y, sobre todo, para salvar vidas”, puntualizó.