Presidente Martín Vizcarra: Continuamos trabajando en el cierre de brechas en salud y educación en el país

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

29 de octubre de 2020 - 9:20 a. m.

Mandatario lideró la inauguración y puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina- EsSalud Digital, moderna infraestructura que brindará atención médica virtual.

Resaltó que el objetivo del gobierno es que todos los peruanos tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios del Estado.

Lima, 29 de octubre de 2020.- Un objetivo país, que es un interés del gobierno, es el cierre de brechas. Que todos los peruanos tengan los mismos derechos y posibilidades de acceso a los servicios del Estado, enfatizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la inauguración y puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina- EsSalud Digital.

Lo más duro y complejo que podemos afrontar como país son las diferencias que existen en el acceso a la atención en salud que tienen los ciudadanos siendo todos iguales. No todos tenemos las mismas posibilidades. Siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas, estamos avanzando en educación con la entrega de tablets, y ahora en salud, con la puesta en funcionamiento de un centro de telemedicina que se pondrá al servicio de todos.”, afirmó.

El mandatario precisó que a través de esta herramienta digital se podrá atender en línea a cerca de 90 mil pacientes al mes, es decir, más de un millón al año. “Es un gran esfuerzo para poner la tecnología al servicio del ciudadano que podrá acceder a consultas y al tratamiento desde cualquier punto del país”, mencionó.

En este marco, el jefe de Estado resaltó que el gobierno viene desarrollando importantes acciones en el cierre de la brecha digital en beneficio de todos los peruanos.

“Estamos cerrando brechas en educación y salud, utilizando una poderosa herramienta que es la tecnología, compensando la falta de personal especializado en salud, con una plataforma que puede llegar a todo el país. Estamos avanzando y cumpliendo los objetivos de cerrar la brecha digital y hacer que poco a poco todos los peruanos seamos tratados por igual.”, apuntó.

EsSalud Digital

El Centro Nacional de Telemedicina- EsSalud Digital es una moderna infraestructura que brindará atención médica virtual en distintas especialidades a miles de peruanos, incrementando la oferta de servicios de salud empleando la tecnología, y mejorando los niveles de conectividad de la institución.

El principal objetivo de EsSalud Digital es brindar una atención de calidad y segura para los pacientes, desde la comodidad de su hogar. Este servicio está dirigido a los pacientes crónicos, oncológicos y COVID 19, a nivel nacional.

Son 89 los consultorios virtuales que funcionan en paralelo que optimizarán el acceso a los servicios de salud, sobre todo en zonas alejadas, y brindarán una atención continua y especializada.