Presidente Vizcarra: Gobierno fortalece responsablemente el sistema de salud para garantizar una atención oportuna a la población

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

6 de octubre de 2020 - 5:13 p. m.

Jefe de Estado cumplió una agenda de trabajo en Ayacucho para ampliar la oferta hospitalaria, mejorar las condiciones del sector agricultura e impulsar la conexión vial.

Mandatario reitera su voluntad para trabajar en conjunto con el Poder Legislativo en beneficio de la población.

Ayacucho, 06 de octubre de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno trabaja responsablemente para fortalecer el sistema de salud, con el objetivo de atender adecuadamente a la población, en caso exista una segunda ola de contagios de Covid-19 como se registra en otros países del mundo.

Precisamente, durante su viaje de trabajo a la región Ayacucho, el mandatario llegó a la provincia de Huamanga donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, establecimiento que contará con 100 camas para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

En compañía de los ministros de Defensa, Jorge Chávez y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, el mandatario recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de salud que ya se encuentra preparado y con el instrumental médico necesario para atender a las personas afectadas por el coronavirus.

“Debemos tener la seguridad de tener más camas y que no nos agarre la pandemia en la situación que teníamos en el mes de marzo. Estamos preparados, ya no tenemos dos mil camas hospitalarias, ahora son 20 mil, respecto a las camas UCI no son 100, hoy existen 1,700. Además, contamos con una población responsable y ya todos usan mascarillas y aplican el distanciamiento”, subrayó.

El mandatario destacó que el trabajo responsable entre los tres niveles de Gobierno y en unión con la sociedad civil, permite afrontar cualquier problema en el país y reducir las cifras de contagios y fallecimientos, como ya se observa en la región Ayacucho y sus provincias, que ya no están en cuarentena focalizada.

Indicó que todos en el Perú debemos continuar con las medidas de prevención para evitar lo que sucedió con algunos países de Europa, donde se registró un rebrote de la pandemia, motivo por el cual, el Perú trabaja responsablemente para que nuestro sistema de salud se encuentre en mejores condiciones de atención en beneficio de la población.

Durante su alocución, también mencionó que se viene conversando para que el siguiente mes se puedan abrir gradualmente las iglesias con aforos limitados y aplicando todas las medidas de seguridad y prevención, pero sin dar todavía el servicio religioso o misas con afluencia de público.

Agenda en Ayacucho

Asimismo, en el distrito de Tambo, el mandatario asistió a la entrega de 498 títulos de propiedad en beneficio de los agricultores de la región Ayacucho. Al respecto el presidente Vizcarra destacó la importancia de estos documentos, ya que, de esta manera, las personas dedicadas a la agricultura podrán acceder a los créditos para mejorar su producción y calidad de vida para sus familias.

Durante un encuentro con la población dijo que el Gobierno hace grandes esfuerzos para mejorar la salud y educación en el país, motivo por el cual, anunció que la próxima semana empezará la distribución de tablets para los estudiantes peruanos. Indicó que con estas herramientas los escolares podrán acceder al material educativo y conectarse a internet.

Luego el presidente Vizcarra Inspeccionó las obras en el hospital de San Miguel, en la provincia de La Mar, y recorrió los ambientes que se encuentran en construcción. Después de esta actividad, se trasladó al distrito de Llochegua en la provincia de Huanta, donde asistió a la ceremonia de instalación de la planta de oxígeno, que servirá para la atención de pacientes Covid y presenció la firma del convenio “Obra de Riego La Esmeralda Alta”.

Allí el dignatario recalcó que el Gobierno tiene metas claras para la zona del Vraem, ya que a la amenaza del narcotráfico puede combatirse también impulsando el desarrollo de la región con los cultivos alternativos, pero es necesario sacar adelante los proyectos viales que permitan sacar los productos agrícolas que son demandados en la capital y el extranjero. En ese sentido, dijo que existe el compromiso del Ejecutivo para hacer realidad las carreteras que la población necesita.