Jefe de Estado pide la unidad de todos los peruanos y dejar de lado cualquier diferencia para impulsar el desarrollo nacional

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

18 de setiembre de 2020 - 5:15 p. m.

Tras asistir al Parlamento, el Jefe de Estado viajó a la región La Libertad, donde supervisó obras de infraestructura hospitalaria.

Presidente Vizcarra destaca que existen resultados esperanzadores en la lucha contra la pandemia en las regiones.

La Libertad, 18 de setiembre de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió la unidad de todos los peruanos y deponer cualquier diferencia que pueda existir, para continuar trabajando en temas importantes que garanticen el desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Desde la región La Libertad, indicó que el Perú tiene múltiples problemas, por lo que no se puede dejar de trabajar ni un solo día en bien del país, impulsando la economía nacional y la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario articular esfuerzos con las autoridades y todos los sectores.

“Eso se logra si trabajamos juntos, si no nos distraemos en peleas intrascendentes y mezquinas que lo único que hacen es postergar el desarrollo del Perú. Hago un llamado a todos los peruanos a que depongamos las diferencias y trabajemos juntos, no solo para fortalecer la democracia, sino también fijando metas concretas”, sostuvo.

En tal sentido, el mandatario indicó que esta mañana decidió asistir al Parlamento Nacional para dirigirse directamente a los congresistas de la República dando las explicaciones necesarias en el proceso de vacancia que en este momento se viene discutiendo en el Congreso.

“Mi mensaje respetuoso a los congresistas de la República, piensen en las deficiencias de su región y trabajemos juntos para forjar el desarrollo, no hay tiempo que perder. Hagámoslo por la gente, por los niños y jóvenes que nos reclaman responsabilidad y nos exigen a los políticos que dejemos de pelear y pensemos que el Perú es primero”, subrayó.

El mandatario mencionó que, junto a los ministros de Estado, continúa viajando y visitando las regiones del país, para establecer las coordinaciones en esta lucha frontal contra la pandemia, y así lo seguirá haciendo. Recalcó además que es necesario impulsar el agro, la salud, la pesca, la minería, entre otros sectores de enorme potencial.

El dignatario dijo que hay mucho por hacer, en especial cuando existen resultados esperanzadores en el combate contra el coronavirus, pues en este momento, en todas las regiones, existen camas hospitalarias suficientes para atender a las personas y, después de mucho tiempo, las cifras de fallecidos vienen disminuyendo.

Agenda en La Libertad

A su arribo a la región La Libertad, el presidente Vizcarra supervisó la Villa EsSalud Virú, donde se atenderá a los pacientes afectados por el Covid-19. Este centro tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y el instrumental médico necesario.

El mandatario, en compañía de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrió el pabellón de hospitalización. Cada cama de este pabellón cuenta con punto de oxígeno para pacientes con condición clínica leve a moderada que reciben tratamiento de oxigenoterapia y atención médica especializada.

Tras esta actividad, el jefe de Estado inspeccionó las obras en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, donde pudo conocer los avances en las obras de esta importante infraestructura portuaria para el norte del país y que permitirá desarrollar la agroexportación y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, el Presidente llegó a la Villa EsSalud-La Libertad, y supervisó el inicio de actividades en este centro hospitalario, donde se implementaron 100 camas hospitalarias en un área de 1,170 metros cuadrados. También estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.