Jefe de Estado inspeccionó primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

13 de setiembre de 2020 - 9:35 a. m.

Se convierte en el segundo laboratorio con mayor capacidad de procesamiento de pruebas Covid-19 a nivel nacional.

Con su implementación se podrá realizar hasta 2 mil diagnósticos diarios.

Lima, 13 de setiembre de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó esta mañana una visita de inspección al primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud, instalado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y exclusivo para la detección de Covid -19.

Como parte de los esfuerzos del gobierno para reforzar los servicios que brinda el Estado frente a la emergencia sanitaria, la implementación de este laboratorio permitirá ampliar la oferta en el procesamiento de pruebas moleculares y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes.

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rebagliati procesará inicialmente mil pruebas diarias, llegando a incrementar su capacidad a 2 mil. En los próximos días estará operando.

Con su implementación, el país contará con el segundo laboratorio con mayor capacidad de procesamiento de pruebas Covid-19 a nivel nacional, después del laboratorio molecular del Instituto Nacional Salud (INS).

En el recorrido participaron también la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana Callirgos.