Presidente Vizcarra: Obras de reconstrucción resuelven problemas de la población y desarrollan ciudades más modernas

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

13 de junio de 2019 - 4:35 p. m.

Jefe de Estado inspeccionó construcción de puentes en Piura, e inauguró obras de rehabilitación de 7 avenidas en la ciudad de Sullana.

Asimismo, anunció construcción de Hospital y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en dicha región.

Piura, 13 de junio de 2019.- Las obras que se ejecutan en el marco del proceso de reconstrucción resuelven los principales problemas de los ciudadanos y permiten contar con infraestructuras modernas y sostenibles para Piura y otras regiones del país, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de entrega del cheque para el financiamiento del proyecto de construcción del Hospital de Apoyo II de Sullana, el mandatario destacó que una de las principales necesidades de la población es la salud, motivo por el cual se priorizan las obras del referido nosocomio.

“En esta visita de trabajo hemos visto los problemas más urgentes que tienen y están vinculados a la salud. Sullana tiene muchas necesidades, pero si escogemos las tres principales son: agua potable, el hospital y el tratamiento de aguas residuales. Con esos tres proyectos aseguramos la salud de toda la población”, indicó.

En tal sentido, informó que se están entregando más de cuatro millones de soles para el financiamiento del expediente técnico del nuevo hospital, infraestructura moderna que beneficiará a más de 300 mil ciudadanos.

Asimismo, dijo que para evitar la contaminación del río Chira, se ejecutará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Nueva Planta de Agua Potable para la provincia de Sullana.

“De esta manera, vamos a asegurar el agua potable y el tratamiento de las aguas residuales. Así aseguramos la salubridad de toda la población de la provincia de Sullana y de otros centros poblados que recibían la contaminación proveniente del río Chira”, mencionó.

El presidente Vizcarra visitó además el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, donde entregó la planta de Valorización y Relleno Sanitario, que permitirá reducir los índices de contaminación y otorgar una mejora de la calidad de vida a la población.

Durante su alocución, el mandatario indicó que el Poder Ejecutivo procura dejar el 2021 un país encaminado, con una visión de futuro sostenible, con una sociedad moderna, pero pensando en el medio ambiente.

El dignatario también estuvo presente en la inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Marcelino Champagnat y seis obras en las principales avenidas de la ciudad de Sullana.

Allí, el jefe de Estado se refirió a las obras de infraestructura que se ejecutan e indicó que sólo en la región Piura se vienen ejecutando 64 puentes, muchos de los cuales no habían sido rehabilitados desde los anteriores Fenómenos del Niño, de 1983 y 1998.

Agenda de trabajo en Piura

En horas de la mañana, el mandatario visitó el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, donde inspeccionó las obras del Puente Peña; luego hizo lo mismo en el puente Pichichaco. Dichas infraestructuras fueron afectadas por las intensas lluvias durante el último Fenómeno del Niño.

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente Vizcarra también supervisó la puesta en funcionamiento de las obras de rehabilitación de la carretera Piura-La Obrilla, en el distrito de Castilla. Además, visitó a la obra rehabilitación del servicio de agua para riego del canal El Arenal, en la provincia piurana de Paita, obra ejecutada bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor.

Finalmente, el mandatario también pidió el compromiso de los alcaldes y el gobernador regional de Piura, para ejecutar con transparencia las obras que se vienen realizando, y seguir la línea de luchar contra la corrupción y evitar que los fondos, destinados a beneficiar a la población, se desvíen de manera ilegal.