Jefe de Estado: Trabajamos arduamente para dar energía, agua, salud e interconexión vial para todos los peruanos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

21 de mayo de 2019 - 5:03 p. m.

Mandatario afirmó que el trabajo articulado de los tres niveles de Gobierno permite el desarrollo del país.

El Ejecutivo impulsa un programa energético agresivo para que el gas natural llegue a más ciudades del territorio nacional.

Tumbes, 21 de mayo de 2019.- El Gobierno hace grandes esfuerzos para que todos los peruanos puedan acceder a servicios básicos como energía, educación, salud e interconexión vial, a fin de garantizar el desarrollo social y económico del país, indicó esta tarde el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Durante la firma del contrato de Concesión del Gas Natural en Tumbes, el mandatario destacó que este acto marca el inicio de la masificación de dicho recurso en esta región del norte del país, lo que beneficiará a miles de familias.

“Tenemos que atender los problemas de agua, desagüe y de energía eléctrica, así como del gas. Actualmente, este combustible llega a 900,000 familias en el Perú. Estamos ejecutando un programa agresivo del Gobierno para llevar gas natural a las ciudades que todavía no lo tienen”, señaló.

Vizcarra Cornejo manifestó que se implementará la infraestructura necesaria para que más familias accedan a energía limpia y económica, a través del uso del gas natural, que fomenta un verdadero cambio en la estructura económica de la región.

El mandatario sostuvo que no puede permitirse que una región costeña, de fácil acceso como Tumbes, todavía tenga algunas carencias en los servicios de agua potable y desagüe. Ante esta situación, anunció que se viene coordinando con las autoridades locales y regionales para que dichos servicios lleguen a la población.

Durante su discurso, indicó que no solo se requiere de energía y agua potable, sino también de vías de integración, por lo que anunció que, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se construirá la Vía de Evitamiento de Tumbes.

En su viaje número 95, el jefe de Estado dijo que, en el marco de la reconstrucción, se construyen 15 puentes, los cuales están diseñados para resistir los fenómenos climatológicos, como las intensas lluvias e inundaciones.

“Con salud, educación, integración vial y servicios básicos, estamos atendiendo una región que por décadas estuvo olvidada. Estamos aquí para cambiar esa situación”, dijo el mandatario al destacar que Tumbes cobra especial importancia por situarse en una zona de frontera.

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno peruano continuará las coordinaciones con el vecino país de Ecuador para dar prioridad a la descontaminación del río Tumbes y hacer realidad el proyecto de la presa de Cazaderos.

Durante su visita al norte del país, el mandatario también inauguró las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 14744 Juan Pablo II de Paita, en Piura. Los trabajos consistieron en la construcción de 3 laboratorios, 44 aulas, sala de usos múltiples, entre otros, para lo cual se destinó una inversión de S/ 31, 521,512.61 en beneficio de cerca de 2 mil estudiantes.