Jefe de Estado: Más de 150,000 visitantes llegarán al Perú con ocasión de los Juegos Panamericanos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia Perú

18 de mayo de 2019 - 12:13 p. m.

Presidente Vizcarra señaló que este evento es una gran oportunidad para mostrar los atractivos del Perú al mundo.

Gobierno trabaja para mejorar la accesibilidad de los principales destinos turísticos con la modernización de aeropuertos y la construcción de vías.

Lima, 18 de mayo de 2019.- El Perú tiene un enorme potencial turístico que será impulsado con el trabajo conjunto entre la empresa privada, la población y las autoridades, para que este sector económico también sea una importante pieza en el desarrollo del país, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración del Perú Travel Mart 2019, el mandatario recalcó que el Gobierno trabaja de manera decidida para promover el turismo en el país, pero esto también involucra al sector privado para diversificar la oferta turística y que más visitantes nacionales y extranjeros, conozcan los atractivos del Perú.

“El compromiso está ratificado, el turismo es el sector con mayor potencial de crecimiento que tenemos en el país, entonces trabajemos juntos para que se haga una realidad y, en un corto plazo, podamos sentirnos satisfechos del enorme despegue que tendrá en los próximos años”, indicó.

Recalcó que el desarrollo del país se había basado, en los últimos años, en sectores económicos muy importantes como la minería y la agroexportación, pero ahora se deben construir las bases para que el turismo logre un mayor crecimiento que beneficie a todos.

El jefe de Estado mencionó que también es necesario ponerse metas más ambiciosas, ya que todavía las cifras de visitantes al Perú son muy bajas, si las comparamos con los países de la región y de otros continentes.

“Nos hace falta una campaña agresiva de difusión e información, la cual tenemos que hacer”, dijo el mandatario al subrayar que no solo tenemos atractivos importantes como Machu Picchu, en la región Cusco, sino también existen otros destinos en el interior como el Gran Pajatén y Choquequirao que tienen un gran potencial.

Durante su discurso, el mandatario recalcó en la necesidad de articular esfuerzos con las autoridades locales y regionales, teniendo una “visión nacional territorial”, ya que el Perú es un país megadiverso, con muchos climas y que espera la visita de más turistas.

En tal sentido, el jefe de Estado dijo que el Gobierno ya viene haciendo mejoras importantes para lograr este objetivo, como la segunda pista de aterrizaje y el terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y una red de carreteras que permite acceder a los principales atractivos.

Indicó que el mejoramiento de los aeropuertos regionales y las redes viales también permitirán el despegue del turismo rural comunitario y que los atractivos de las regiones sean puestos en valor.

Juegos Panamericanos

El dignatario también señaló que los próximos XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, a realizarse en el mes de julio, son una gran oportunidad para mostrar al mundo las maravillas que ostenta el país a lo largo del territorio nacional.

“Estamos a dos meses de los Panamericanos, llegarán 8,000 atletas de 41 países, pero también 150,000 personas arribarán a ver las competencias deportivas y que quieren conocer el país y nuestra gastronomía. Tenemos que darles todas las posibilidades para que logren su objetivo”, manifestó.

Agregó que este importante evento deportivo será también una “gran vitrina” que promoverá al Perú, ya que 400 millones de espectadores en diversos países del mundo, verán en directo las competencias.