Presidente Vizcarra entregó en Junín 3,500 títulos de propiedad para ciudadanos, comisarías, colegios y centros de salud

Nota de prensa

16 de abril de 2019 - 5:21 p. m.

Indicó que la titulación de instituciones públicas permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía y sentará las bases para el desarrollo del país.

En la región Junín, el jefe de Estado indicó que articula esfuerzos con el gobernador regional y alcaldes de Junín para sacar adelante las obras viales que necesita la región.

Junín, 16 de abril de 2019.- El compromiso del Gobierno es mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los peruanos y, muestra de ello, es la entrega de 3,500 títulos de propiedad en beneficio de los ciudadanos e instituciones públicas, indicó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario informó que hoy se entregó 3,500 títulos de propiedad en Junín, para miles de familias y diversas instituciones públicas como colegios, comisarías y centros de salud, que desde ahora cuentan con el respaldo legal para mejorar sus instalaciones.

“El problema es la falta de títulos en algunas instituciones al igual que con miles de familias, que cuentan con sus casas y terrenos, pero no tienen el documento que los acredita como propietarios. Por tal motivo, hoy en Huancayo cambiamos esa situación para 3,500 familias”, indicó durante una ceremonia de entrega de títulos de propiedad.

El dignatario explicó, por ejemplo, que, si se quiere poner énfasis en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Vraem, es necesario que las comisarías cuenten con la titulación correspondiente, además de reforzar la presencia policial para combatir efectivamente a ese flagelo.

Detalló que, si un centro de salud o una escuela carece de título de propiedad, entonces las autoridades no podrán invertir en la ampliación de las instalaciones o las mejoras que permitan una mejor atención a la ciudadanía en general.

Durante su discurso, Vizcarra Cornejo recalcó que, si las familias formalizan sus predios, podrán invertir con mayor seguridad, a la vez accederán a créditos bancarios para mejorar sus viviendas, dando así un mejor futuro para sus hijos.

“Este acto de entrega de títulos, que es tan importante, forma parte de la política de mi Gobierno, de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, enfatizó el mandatario durante un encuentro con la población en Huancayo.

De otro lado, el jefe de Estado también mencionó que viene coordinando con el gobernador regional de Junín y sus alcaldes provinciales y distritales para hacer posible la ejecución de obras de infraestructura vial que mejoren el acceso a la ciudad de Huancayo y a esa región de la sierra central.

En otro momento de su alocución, destacó la necesidad de contar con una norma que regule las fusiones o concentraciones empresariales. “Es una norma que limita los monopolios, no queremos que una sola empresa tenga el dominio de todo el mercado, lo que se busca es fomentar una mejor competencia”, dijo.

Actividades en Junín

Como parte de su agenda en Junín, el mandatario también estuvo en la Universidad Nacional del Centro en Huancayo, donde saludó al personal de dicha casa de estudios superior y destacó la labor que realizan en bien de la juventud peruana, que se forman en sus instalaciones.

Allí sostuvo que, las universidades nacionales requieren de un mayor apoyo, por tal motivo anunció que en las próximas semanas habrá una reunión de coordinación entre los rectores de las universidades públicas con el Ejecutivo.

“La fuerza del desarrollo no solo está en la juventud que representan los universitarios, sino también en el conocimiento que se desarrolla en las universidades. Esta suma de esfuerzos entre juventud y conocimiento, generarán las bases del desarrollo sostenible que queremos para el país”, subrayó.

Como parte de su agenda de trabajo, el jefe de Estado participó en Huancayo de la entrega de llaves a los propietarios de las viviendas del proyecto “Condominio Club, El Rosedal”, proyecto que contempla la construcción de 21 edificios con una oferta de 768 departamentos.

Finalmente, el presidente Vizcarra inspeccionó los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en la provincia de Concepción (Junín).