Presidente Vizcarra: Nuestro gobierno trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos

Nota de prensa

8 de abril de 2019 - 12:19 p. m.

Jefe de Estado mencionó que las autoridades deben actuar con honestidad para sentar las bases de desarrollo en el país.

Coordinación directa con los gobernadores y alcaldes es fundamental para impulsar los servicios de agua potable, pistas y titulación para la población.

Ucayali, 08 de abril de 2019.- Este Gobierno trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, por lo que se requiere de autoridades honestas a fin de garantizar el progreso y desarrollo del país, indicó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración de la obra de mejoramiento de la avenida Dos de Mayo, distrito de Yarinacocha en Pucallpa, el mandatario dijo que este viaje a la región Ucayali, es una oportunidad para tener un contacto directo con las autoridades y ejecutar juntos un plan de desarrollo.

En tal sentido, el jefe de Estado expresó el compromiso del Gobierno de trabajar articuladamente de la mano de los alcaldes, distritales y provinciales, quienes deben laborar con transparencia en beneficio de la población más necesitada que requiere de mejores servicios básicos.

“Este Gobierno trabaja día a día para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos. Aquí en Pucallpa, en la región Ucayali, estamos entregando obras concluidas en beneficio de la población y, simultáneamente, estamos iniciando nuevos proyectos”, indicó.

Agregó que la coordinación con las autoridades es fundamental para ejecutar obras de saneamiento básico, ya que sin agua limpia y segura, no se podrá combatir efectivamente la desnutrición y la anemia.

Vizcarra Cornejo indicó que el compromiso del Gobierno es claro con Ucayali, región que tiene un enorme potencial de desarrollo. No obstante, es necesario sentar las bases, a través de una mejor infraestructura, con el fin de atraer a la inversión privada.

“Honestidad es lo que más requiere el país para lograr el progreso y el desarrollo, y así venimos trabajando”, enfatizó el jefe de Estado al mencionar que entregarán los títulos de propiedad que tanto necesita la población de esta importante región de la selva peruana.

Agenda en Ucayali

El presidente de la República, Martín Vizcarra, a su llegada a la región Ucayali, inauguró la obra de mejoramiento del jirón Francisco del Águila, distrito de Yarinacocha.

También participó en la ceremonia de inicio del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del sector 12, distrito de Manantay.

En esta última actividad, el mandatario pidió a la población “estar vigilantes” en el proceso de construcción de dicha obra, para que se cumpla en el plazo establecido y el servicio de agua potable llegue a todos y genere un mayor progreso.

“Si tenemos agua, pistas y títulos, podemos con confianza plantear los retos para tener un mejor futuro. Esa es la tarea que tenemos por delante”, puntualizó el presidente Vizcarra.