Presidente Vizcarra: Inversión en el aeropuerto de Ilo es fundamental para el desarrollo sostenible en el sur del Perú

Nota de prensa

20 de marzo de 2019 - 4:16 p. m.

Jefe de Estado, afirmó que Moquegua tiene un enorme potencial económico y turístico, que ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Destacó que el trabajo conjunto de la empresa privada y el Estado crea las condiciones para impulsar el crecimiento en el país.

Moquegua, 20 de marzo de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se harán diversas inversiones en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, ya que dicha infraestructura es fundamental para lograr el desarrollo económico y potenciar el turismo en la zona sur del Perú.

El mandatario también recalcó en la necesidad de equipar al aeropuerto de Ilo, para que en el futuro pueda recibir vuelos internacionales, debido a la amplia demanda que tendrá.

“Ahora hay un vuelo directo de Lima a Ilo, vamos a seguir invirtiendo para terminar el equipamiento de última tecnología, en aparatos de control y vuelo, en el cerco perimétrico y mejorar los servicios para los pasajeros”, indicó.

El jefe de Estado, consideró que existen muchas posibilidades para mejorar la infraestructura de transporte en Moquegua, por lo que destacó el trabajo conjunto que puede desarrollar el Gobierno, la empresa privada y la población, para potenciar el desarrollo sostenible del país.

Vizcarra Cornejo, reconoció el trabajo de la empresa privada, ya que entiende el potencial económico y turístico de la región Moquegua, generando inversiones. Así lo afirmó durante su participación en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam Airlines Perú, en la ruta Lima-Ilo.

En tal sentido, dijo que es necesario modernizar la infraestructura aeroportuaria y, de esta manera, recibir a los pasajeros en mejores condiciones.

“Creemos que habrá un punto de quiebre en la dinámica económica, social y turística, al usar este aeropuerto con vuelos directos. De esta manera, se conectará la capital de la República con este puerto tan importante en la región sur del Perú”, manifestó.

Agregó que la provincia de Ilo tiene una buena accesibilidad terrestre y conectividad marítima, pero la interconexión aérea es fundamental para lograr la competitividad en esta región, lo cual mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.

El mandatario recalcó que la región Moquegua tiene excelentes destinos turísticos como sus playas y restos arqueológicos, que podrán ser visitados por los turistas que llegarán en breve, gracias a los vuelos aéreos que tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

“En consecuencia, la región Moquegua tiene un enorme potencial por su productividad, no solamente minera, agrícola y pesquera, sino también por el turismo y otras actividades económicas que justifican perfectamente este destino”, puntualizó.

Como parte de su agenda de actividades en esta región, el presidente de la República también inspeccionó las obras en la carretera San Jerónimo-El Algarrobal.