Presidente Vizcarra: Con una buena educación garantizamos la lucha contra la pobreza, la violencia y la discriminación

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

14 de marzo de 2019 - 9:40 a. m.

Mandatario destacó que incremento de 11.1% para el sector Educación este año, es sinónimo de desarrollo para el Perú.

Refirió que el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Salvador del Solar, tiene el firme compromiso de trabajar por el bienestar de todos los peruanos.

Lima, 14 de marzo de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, subrayó que invertir en educación es una prioridad del actual Gobierno, ya que es una herramienta fundamental para luchar frontalmente contra los males que aquejan al país, como son la pobreza, la violencia, la corrupción y la discriminación.

Durante una visita a la Institución Educativa N° 1015 República de Italia del Cercado de Lima, el mandatario inspeccionó el inicio de año escolar 2019 y destacó la labor que ejercen los maestros en todo el país, para mejorar la calidad educativa.

“Si hay una buena educación tenemos una herramienta para combatir la pobreza; la discriminación y la violencia. Es por eso que la educación es sinónimo de desarrollo ya que combate a todos los males de la sociedad”, indicó.

En tal sentido, agregó que el reto de su Gobierno es invertir para lograr una educación de calidad, la cual llegue oportunamente a los escolares en todo el territorio nacional.

“El presupuesto de este año ha tenido un incremento de 6.9% respecto al año anterior, le hemos dado al sector Educación más del 11% para aumentar a los maestros, para atender poco a poco la deuda social que tenemos con los docentes”, mencionó el presidente al destacar el inicio satisfactorio del año escolar en el 96% de escuelas a nivel nacional.

Asimismo, sostuvo que, para lograr mejoras sustanciales en el desarrollo educativo, no sólo deben participar los maestros, sino también los padres de familia.

“El ministerio de Educación, el Estado, todos tenemos que trabajar a favor de la educación, si queremos un país próspero y desarrollado, debemos mejorar la educación y por eso le damos tanto énfasis”, recalcó el mandatario junto a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

Durante su discurso informó que en el Perú existen 6 millones 300,000 escolares en instituciones públicas y cerca de 400,000 profesores que laboran por el bien del país en diversas regiones del interior y en las zona de frontera.

Como parte de la visita a la Institución Educativa N° 1015 República de Italia, el presidente compartió un desayuno nutritivo con los escolares de primaria, antes de que inicien sus labores escolares.

Gabinete Ministerial

Asimismo, el jefe de Estado, recalcó el trabajo y entusiasmo que imprime todo el Gabinete Ministerial de Salvador del Solar, que en su primera sesión de consejo, manifestó su firme voluntad de concretar los objetivos del Gobierno.

“Sobre las bases que hemos cimentado en este primer año de Gobierno, vamos a construir el progreso y desarrollo para todos los peruanos, ahora trabajamos para generar las condiciones de bienestar. Ese es el compromiso del nuevo gabinete”, subrayó.

De otro lado, el jefe de Estado recalcó que en el Perú se necesita impulsar las reformas que mejoren las instituciones en el país, por lo que pidió al Congreso de la República dar una mayor celeridad a los proyectos de ley para reformar el sistema de administración de justicia.