Presidente Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero generará desarrollo para todo el Cusco y el Perú

Nota de prensa
Mandatario coordinó el envío y distribución de ayuda humanitaria a distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, que resultó afectado por la caída de huaicos e intensas lluvias. Jefe de Estado sostiene que construcción del terminal aéreo es un gran paso para el progreso del país.

4 de febrero de 2019 - 3:30 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el aeropuerto internacional de Chinchero, será un gran polo de desarrollo para la región Cusco y todo el Perú, ya que permitirá impulsar el turismo y la generación de nuevos empleos en beneficio de la población.

Desde la región Cusco, donde inspeccionó el avance del movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero, el mandatario refirió que el país contará con un nuevo terminal de primera categoría, el cual permitirá la llegada de más turistas.

“Vamos a generar beneficios para esta región y el Perú, pero también para el área de influencia directa, específicamente del distrito de Chinchero”, dijo el jefe de Estado, al destacar que también se logró una serie de proyectos para las comunidades aledañas.

En tal sentido, indicó que, en conjunto con los municipios y el gobierno regional, se trabajará arduamente para dar servicios de salud, educación y saneamiento, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población.

El mandatario recalcó que las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en la primera fase, contemplan el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material.

Este importante proyecto promoverá la generación de empleos, ya que la construcción del terminal aéreo y las zonas de embarque, demandarán una mayor mano de obra local, que se suman a las labores de saneamiento y nuevas carreteras.

“Mi presencia aquí es para decirles que trabajamos junto con las autoridades de la región, del municipio, para ver cómo va el proyecto. Aquí está el Ministerio de Transportes y todos juntos escuchamos sus planteamientos y sus aportes”, subrayó.

Previamente, el jefe de Estado también coordinó la entrega de la ayuda humanitaria que dispuso para el distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, donde se registraron intensas lluvias y huaicos que causaron serios daños a viviendas, carreteras y terrenos agrícolas.