Jefe de Estado: Gobierno realiza importantes acciones para cerrar brechas de acceso al agua potable

Nota de prensa
En la región Moquegua, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que ningún ciudadano debe quedarse sin servicios básicos.

11 de enero de 2019 - 1:38 p. m.

Moquegua, 11 de enero de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que una de las prioridades del Gobierno es dotar de los servicios de agua potable a toda la población, por lo que se realizan importantes esfuerzos, desde diversos sectores, para cerrar las brechas existentes en el territorio nacional.

Durante la entrega del terreno para la ejecución de los servicios de agua potable y alcantarillado en los AA. HH. Miraflores y Ciudad de la Juventud en la provincia de Ilo, en Moquegua, el mandatario recordó que todos los días se inician proyectos para dotar de servicios básicos a la ciudadanía.

“Esa es la prioridad, las familias necesitan muchas cosas, pero el servicio básico por excelencia es el agua. Estamos terminando proyectos importantes, pero hay que empezar por el agua”, recalcó el jefe de Estado en su viaje número 64 por el territorio nacional.

En tal sentido, el presidente Vizcarra explicó que se están priorizando los trabajos para atender a las regiones, con el propósito de cerrar las brechas al 100 %.

“Una de ellas es la región Moquegua, donde vamos a hacer el esfuerzo para que ningún ciudadano quede sin acceso al agua potable”, recalcó el mandatario a la población de Ilo, donde llegó esta mañana en compañía de diversos ministros de Estado.

Respecto al proyecto de creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los AA. HH. Miraflores y Ciudad de la Juventud, el jefe de Estado informó que ya se hizo la transferencia económica, por lo que refirió que el contratista empezará los trabajos correspondientes.

El presidente Vizcarra precisó que cuando viaja a las provincias llega acompañado de los ministros de Estado, con el propósito de conocer los problemas y las demandas de la población de manera directa, y acelerar los trabajos de infraestructura.

En tal sentido, anunció que el próximo mes, el aeropuerto de la provincia de Ilo, empezará a recibir vuelos comerciales, lo cual ayudará a impulsar el desarrollo económico y el turismo en esa región del sur del Perú.

Desembarcadero Pesquero Artesanal

El presidente Vizcarra inspeccionó también, en compañía de los ministros y autoridades regionales, las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

El jefe de Estado afirmó que dicha infraestructura es muy importante para esta región, ya que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales en beneficio de la población en general.

Sobre las obras en el mencionado desembarcadero pesquero, Vizcarra afirmó que lograron solucionarse todos los problemas técnicos y hoy ya existe un avance de 65 %.

“El compromiso que estamos asumiendo aquí con las autoridades de la región, es que, en el mes de mayo, para el aniversario de Ilo, debe estar concluido y puesto en servicio”, afirmó el dignatario.