Presidente Vizcarra reafirma voluntad de coordinar acciones para ordenar el tránsito en lima y callao

Nota de prensa
Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana planteará soluciones a problemas que enfrentan diariamente la población

8 de enero de 2019 - 10:59 a. m.

Lima, 08 de enero de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó la voluntad del Gobierno de articular esfuerzos con diversas autoridades, para encontrar solución a problemas álgidos que afectan a la población en el país, como es el tránsito en las ciudades de Lima y Callao.

Durante su discurso en la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, mencionó que es muy importante coordinar esfuerzos con los alcaldes distritales en problemas urgentes como es el tránsito y la seguridad ciudadana en las principales ciudades.

“Tenemos toda la predisposición en implementar las medidas, estamos dispuestos en hacer todo el esfuerzo. Lo bueno es que, con esta misma voluntad de coordinación e implementación de acciones para tener resultados en el corto plazo, contamos con la voluntad del alcalde de Lima, del Callao y también de los alcaldes distritales”, indicó.

El mandatario destacó que existe una firme voluntad de solucionar los problemas, además de plantear propuestas y soluciones que pueden articularse a través de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, iniciativa que se suma a otras mesas que ya tienen resultados concretos.

Agregó que el trabajo conjunto de las autoridades, en este tipo de espacios, permite implementar acciones y soluciones que mejoren la vida de la población como es el ordenamiento del tránsito, desde diversas miradas y enfoques.

El presidente Vizcarra recalcó además la necesidad de encontrar soluciones que vayan desde la implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que estas medidas pasan por la restricción de vehículos a determinadas horas, la adecuada semaforización en las ciudades y las obras de infraestructura para facilitar un transporte masivo.

“Aquí estamos todos para poner nuestra máxima voluntad de aportar a encontrar una solución”, indicó el mandatario al recalcar que el Ejecutivo, a través de sus ministerios, continuará sus acciones para lograr resultados importantes y solucionar los problemas de los ciudadanos.

Precisamente, la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, reúne a representantes del sector privado, la academia, municipalidades, ministerios e instituciones públicas. Una de las primeras labores será promover la mejora de la normativa vial en Lima y Callao.

Dicha instancia también permitirá la coordinación y articulación entre el sector público y privado.