Jefe de Estado: Estamos luchando contra la corrupción y atendiendo las necesidades de la población

Nota de prensa
Destacó el compromiso de la ciudadanía para erradicar este mal y consideró que existe una mayor conciencia cívica para combatir la corrupción en el Perú.

4 de enero de 2019 - 9:59 p. m.

Lima, 04 de enero de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta noche que su gobierno mantiene una lucha firme contra la corrupción, sin dejar de atender de manera prioritaria las necesidades de la población.

“Estamos enfocados en trabajar en la lucha contra la corrupción pero sin descuidar la tarea que también tenemos de ejecutar carreteras, pistas y hospitales”, señaló el mandatario durante la ceremonia de juramentación de los directivos del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

En ese sentido, destacó que en el 2018 se batió récords en la ejecución pública que alcanzó los 33 mil millones de soles siendo la “más alta en la historia del país”.

Agregó que este esfuerzo tiene que ir de la mano con la lucha contra la corrupción. Por ello, señaló que todo funcionario público que tenga un alto cargo y use esa posición en beneficio propio y no de la población, deberá enfrentar todo el peso de la ley.

El jefe de Estado enfatizó que la lucha contra la corrupción es una de las tareas más difíciles, y que esta solo desparecerá cuando la ciudadanía reconozca el impacto dañino que genera a la sociedad y al país. Por ello, Vizcarra invocó a todos los sectores a trabajar de manera conjunta para erradicarla.

“La corrupción se agarra de las instituciones con uñas y dientes. Es muy difícil sacarla, tenemos que trabajar juntos para luchar contra este problema", afirmó.

Vizcarra Cornejo destacó, que en los últimos nueve meses, la ciudadanía ha manifestado un gran compromiso en la lucha contra este flagelo.

"La corrupción no va a desaparecer por decreto, solamente desaparecerá cuando se genere una conciencia cívica del daño que hace a la sociedad y que todos trabajemos en nuestra labores diarias para combatirla. Creo que vamos por buen camino", señaló.

Finalmente, remarcó que este 2019 será el año en el que se consolidará la democracia en el Perú, la lucha contra la corrupción y un crecimiento económico significativo.