Jefe de Estado recibió grado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Nota de prensa

10 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Desde Huamanga, el presidente Martín Vizcarra también inspeccionó la I.E. N° 38984 'La Florida', en el distrito de Carmen Alto. 

Posteriormente, lanzó la Agenda Bicentenario 2021 en la Plaza de Armas de Ayacucho.

Ayacucho, 10 de noviembre de 2018.- Horas antes de lanzar la Agenda Bicentenario 2021 en la Plaza de Armas de Ayacucho, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recibió esta mañana el grado de Doctor Honoris Causa conferido por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.

Mediante la Resolución del Consejo Universitario N° 661-2018-UNSCH-CU se aprobó otorgar dicho grado al mandatario, en su calidad de Presidente Constitucional de la República, por su destacada trayectoria profesional, relevante contribución al fortalecimiento de la educación, compromiso por el reposicionamiento de las universidades públicas y su incansable lucha por la reinstitucionalización del Perú.

El jefe de Estado también fue incorporado como docente extraordinario en la condición de "emérito" adscrito a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil de la referida casa de estudios.

"En las aulas, los laboratorios y en los debates de las universidades se desarrolla al máximo el intelecto del ser humano. Por eso, doy un valor especial a este reconocimiento como Doctor Honoris Causa de una institución tan importante como la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga", expresó el mandatario tras recibir la medalla y pergamino de honor que le confieren tal distinción.

Indicó también que, para hacer frente a la corrupción y mostrar un avance en la competitividad en el país, es importante fortalecer la calidad educativa en todas las etapas formativas de los estudiantes, desde el nivel inicial hasta la educación técnica o universitaria, a través del uso de la ciencia y tecnología.

En ese sentido, dijo que pondrá su máximo esfuerzo para dotar de "herramientas necesarias" a las universidades públicas, a fin de que sean revaloradas y den a los estudiantes una formación que les permita ingresar al mercado laboral, acceder a oportunidades formativas de calidad y tener un alto nivel de aprendizaje.

Previo a ello, Vizcarra Cornejo supervisó las obras de mejora del servicio educativo de la Institución Educativa Primaria N° 38984, ubicada en el asentamiento humano La Florida, distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga.

Las obras demandaron una inversión de S/ 15'004,062.58 y beneficiarán a más de 4 mil habitantes de las localidades de La Florida, La Paz y Los Pokras. Los trabajos consistieron en la construcción de 18 aulas, la sala de usos múltiples, biblioteca, cocina y alacena. Además de ambientes administrativos y cinco servicios higiénicos.

También se ejecutó la construcción de losas deportivas, cerco perimétrico y pórtico, rampa para discapacitados, muro de contención, atrio de ingreso, escaleras, veredas y graderías. Además del equipamiento y mobiliario antropométricos con equipos y materiales educativos y de enseñanza en ambientes pedagógicos y complementarios.